Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 14.4° / 15.3°
    • Despejado
    • Presión 1016.75 hpa
    • Humedad 85%
  • Campaña conjunta para concientizar sobre riesgos y daños del cigarrillo

    11/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco de la campaña nacional de Lalcec “Rompé con el tabaco”, el viernes 30 de mayo se realizaron con éxito acciones de concientización sobre los efectos del cigarrillo en el cuerpo. Junto con el Centro Provincial de Adicciones (CPA) y la Municipalidad de Zárate, integrantes de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) del distrito midieron el nivel de monóxido de carbono en el aire respirado. Esta actividad fue llevada a cabo en el Hospital Zonal “Virgen del Carmen”, en el Instituto de Vanguardia y en el Tren Sanitario.
    “Más de 6 millones de personas mueren por año a causa del cigarrillo. Por ello mismo, en el marco mundial del día sin tabaco que se celebra todos los 31 de mayo, nos acercamos a la gente para hablar sobre los mitos y verdades sobre cigarrillo. Lo más interesante de estos encuentros fue la participación de los presentes y el interés de grandes y chicos por medir en su cuerpo la cantidad de monóxido de carbono”, señalaron desde LALCEC.
    En Argentina, de acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, 12.000 personas mueren al año a causa de esta enfermedad. Por tal motivo, la prevención y detección temprana son claves para la lucha contra esta enfermedad.
    Mirta López de Henricot, Presidente de LALCEC Zárate, señaló que “el 90% de las personas que mueren de cáncer de pulmón es debido al cigarrillo y por esta razón la campaña está dirigida a ellos, a los que fuman, para que dejen de hacerlo. Nuestra intención es ir sumando tanto espacios educativos, públicos y privado, como entidades e instituciones que quieran concientizar a sus miembros sobre el peligro del cigarrillo.”
    Quienes quieran sumar su lugar de trabajo, de estudio o institución a esta campaña, sólo deben comunicarse con Lalcec llamando al 421700 o 445262 para gestionar la visita.

    Integrantes de Lalcec, Municipio y CPA llevan adelante la campaña contra el cigarrillo.

    Integrantes de Lalcec, Municipio y CPA llevan adelante la campaña contra el cigarrillo.

    La prueba de medición del monóxido de carbono.

    La prueba de medición del monóxido de carbono.