• Hoy 27 - Zárate - 12.7° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1028.35 hpa
    • Humedad 89%
  • Continúan las denuncias por secuestros virtuales

    11/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Al igual que en la localidad de Campana, vecinos zarateños denunciaron nuevamente casos de secuestros virtuales y con la misma metodología, el grito de una nena pidiendo auxilio y luego la voz de un masculino reclamando dinero para devolverle la libertad. Claro que todo se trata de un montaje extorsivo que muchas veces da resultado aprovechándose de la conmoción de la víctima ante un llamado inesperado de este tipo.
    Cabe recordar que desde la Fiscalía Descentralizada de Zárate reconocieron la sucesión de estos secuestros virtuales aunque en los casos que intervino la UFI no se ha podido acreditar la veracidad de los llamados, por lo tanto se previene a la comunidad sobre dicha modalidad delictiva, haciéndoles saber a los ciudadanos que “ante cualquier circunstancia tomen contacto directo con sus familiares y se comuniquen inmediatamente con la comisaría local”.

    modus operandi
    Los delincuentes se comunican telefónicamente con la víctima, por lo general en horas de la madrugada, y le avisan que tienen a un familiar suyo secuestrado. Los falsos secuestradores suelen comenzar la conversación fingiendo llamar desde un hospital o una comisaría para obtener más información, que luego utilizan para hacer creer a la víctima que realmente tienen a su familiar. Mayormente estos llamados se realizan los fines de semana cuando saben que algún familiar puede estar fuera de su vivienda.
    Para evitar caer en este tipo de trampas, no se deben pronunciar nombres de familiares durante una conversación telefónica y, en caso de tener dudas, intentar comunicarse por celular con el supuesto familiar secuestrado, aunque los delincuentes le digan que no debe hacerlo. Según fuentes policiales y judiciales, en la mayoría de los casos los delincuentes que se dedican a los secuestros virtuales eligieron a sus víctimas en forma aleatoria y obtuvieron información a partir de los datos que les pasaron las personas que atendieron las comunicaciones.

    Detienen a sujeto armado en Lima
    En el marco de diferentes operativos llevados a cabo por el Comando de Prevención Comunitaria, el sábado se detuvo a una camioneta con tres personas quienes llevaban una escopeta cargada sin documentación.
    Esto sucedió en Lima, a raíz de esto uno de ellos quedó aprehendido por “tenencia y portación ilegal de arma de fuego”.

    Secuestro-virtual-web

    Nuestras oficinas