Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 14.5° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1028.14 hpa
    • Humedad 64%
  • La Cruz Roja cumplió 134 años y los festejó trabajando

    11/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cruz Roja Argentina celebró ayer 134 años. La organización sin fines de lucro tiene 72 filiales en todo el país y son miles los que colaboran en sus acciones. La filial local realizó ayer una conferencia en el marco de los “31 años con Visión de Futuro”.
    La misión institucional es contribuir a mejorar la vida de las personas en especial aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, enalteciendo los principios que guían sus acciones -humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad-. En ello trabajan cotidianamente los voluntarios locales que ayer se congregaron en Escalada.
    Al país llega de la mano de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza. Desde entonces, garantiza en territorio nacional el cumplimiento de los principios fundamentales y valores humanitarios a través de diferentes actividades que manifiestan el compromiso del movimiento internacional.
    Dado que Cruz Roja no recibe dinero gubernamental y se financia de donaciones y contribuciones de sus socios, la falta de fondos no es un obstáculo para que intervenga en la comunidad y lleven adelante acciones que cumplan su misión. En su visión de futuro, Cruz Roja organiza y desarrolla actividades articuladas con otras organizaciones, entre ellas la difusión e instrucción sobre primeros auxilios en las escuelas. Además de colaborar en cuanto evento sea requerida.

    cruz-roja-web