• Hoy 24 - Zárate - 20.9° / 22.6°
    • Despejado
    • Presión 1031.81 hpa
    • Humedad 54%
  • Piden informes por la reducción de cupos en comedores escolares

    12/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Diputada Sandra Paris (UCR) presentó una Solicitud de Informes en donde inquiere al Ejecutivo Provincial acerca de cuál fue el cupo en los comedores escolares durante 2013 por cada distrito, todo lo relativo a qué cupo se estipuló para el presente año 2014,-discriminado también por distrito- y cuál es el monto que efectivamente éstos perciben hoy en la Provincia por S.A.E.
    Los considerandos de la propuesta legislativa se centran en conocer la existencia de eventuales recortes, de allí que se solicita al gobierno de Daniel Scioli, informe a la Cámara Baja sobre los mismos; explicando las razones que puedan haber motivado esa reducción de montos o del cupo, el porcentajes en que se producen y en qué distritos se efectúa y/o pretende efectuarse
    Entre los fundamentos del proyecto, la legisladora zarateña destacó: “que la realidad se encuentra muy alejada del objetivo del Programa S.A.E en la génesis de su creación, resaltando que lo más grave sería la reducción de más de un 25% del cupo a los comedores escolares de la que se habla”; por lo cual, se pidió se expliquen las causas que hayan podido fundar la decisión de aumentar los montos pero bajar los cupos. Que de ocurrir esta situación debería sostenerse en datos cuanti y cualitativos ciertos, que muestren que son ‘in necesarios’ para aquellos a quienes se les quita, “pues de otra manera estaríamos frente a una decisión discriminatoria del ejecutivo para con los antes beneficiados”, agregó.
    Finalmente la parlamenta sostiene que “dicha reducción vendría a representar una discrecional reducción, alejada de la realidad bonaerense y de la situación de los educandos de nuestra provincia”, pero que además, “no se condice con los mínimos estándares de responsabilidad pública, estaría alejado de toda sensibilidad social como de los cánones de moralidad pública, exigida a los funcionarios”.

    Se creará el cargo de Asesor de Incapaces

    La Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, uno de cuyos miembros es la diputada Sandra Paris, aprobó  el expediente del Proyecto de Ley, suprimiendo los Ministerios Publicos del Trabajo y creando los cargos de asesor de incapaces en Avellaneda, Bragado, Tres Arroyos y Zarate.
    Esta era la última Comisión por la que el proyecto debía pasar por lo cual la próxima semana se tratará en el recinto de la Cámara para convertirlo en ley.
    De esta manera, se crea la figura de un nuevo Asesor de Incapaces, que tendrá su sede en Zárate en el edificio del Tribunal de Trabajo de la calle Gral. Paz, en tanto es suprimido el cargo de Fiscal de trabajo. En la misma oficina y con el mismo personal funcionará el Asesor de Incapaces, cuyo cargo deberá concursarse.
    La Asesoría de Incapaces departamental tiene su sede en Campana y está a cargo de la Dra. Natalia Díaz. Con la nueva creación, el departamento judicial tendrá su segundo asesor de incapaces cuya sede será la ciudad de Zárate.

    comedores