Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 19.3° / 19.9°
    • Nublado
    • Presión 1035.66 hpa
    • Humedad 52%
  • Comerciantes cerraron sus persianas para pedir seguridad

    13/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los comerciantes de la zona céntrica de la ciudad llevaron a cabo ayer en la mañana la medida de fuerza anunciada en reclamo de mayor seguridad. La iniciativa surgió tras la muerte de Megimu Nakamigawa, una mujer de 44 años, en un intento de robo en la lavandería, ubicada en Ituzaingó al 700, de la que era propietaria.
    El “cortinazo”, como lo denominaron, se realizó alrededor de las 11 horas. De esta manera, los comerciantes cerraron las puertas de sus comercios. Esto fue acompañado por aplausos en las veredas, golpes en las propias cortinas y rejas y hasta bocinazos de los automovilistas ocasionales que observaron el accionar.
    Pidieron seguridad y justicia, no solo por el homicidio de la semana pasada sino, también, por el de Carlos Montero, un repartidor de soda asesinado de un disparo a fines del año pasado en un robo en barrio Los Ceibos.
    Mientras desde el Centro del Comercio e Industrias de Zárate (CCIZ) señalaron que fue alta la adhesión a la medida, los comerciantes expresaron su satisfacción de que la cámara que los nuclea a nivel local avale la medida.
    Asimismo, consideran que en esa línea deben continuar hasta tanto se note un cambio sustancial en la situación.
    Los comerciantes no solo se manifestaron preocupados por los robos en la zona, así como en toda la ciudad, sino por la virulencia con la que se perpetran. De hecho, subrayaron el hecho de que el último crimen ocurrió por un fuerte golpe en la cabeza.
    REUNION CON FUERZAS DE SEGURIDAD
    Por otra parte, también en horas de la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión entre las autoridades del CCIZ y de las fuerzas de seguridad del distrito –Policía, CPC (Comando de Prevención Comunitario), Gendarmería y Prefectura-.
    Tras la reunión mantenida el miércoles con funcionarios municipales, los referentes de los comerciantes locales se reunieron en la Comisaría Primera con los encargados de brindar seguridad para interiorizarse de las acciones llevadas a cabo y evacuar dudas al respecto. El encuentro fue calificado como positivo.
    La exposición de los funcionarios policiales se centraron en los avances relacionados a la investigación de los homicidios de Nakamigawa y Montero. Les confirmaron la detención de un menor, principal sospechoso del primer crimen –actualmente alojado en el Instituto de Menores de La Plata- y la individualización de los autores del otro hecho.
    Asimismo, los jefes policiales informaron que se desplegó un operativo de saturación de patrullaje en la zona de mayor concentración comercial en los horarios remarcados por los comerciantes.

    comercios-web