• Hoy 22 - Zárate - 3.8° / 4°
    • Despejado
    • Presión 1039.89 hpa
    • Humedad 73%
  • Concejales del PJ visitaron Malvicino y la Escuela 8

    13/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los concejales del Partido Justicialista- Frente para la Victoria (PJ-FpV), Leonardo Lignazzi y Leonel Soto, dialogaron con un grupo de vecinos que viven en la calle Alfonsina Storni, entre Larrea y López y Planes, quienes requirieron urgentes soluciones por parte del Municipio para la reparación de la intersección de Larrea y Alfonsina Storni que se encuentra intransitable y el mantenimiento de distintas arterias del barrio. “Asimismo se quejaron de que el servicio de recolección de residuos no pasa por la puerta de sus casas y que ni la Municipalidad ni la Cooperativa Eléctrica reponen las luminarias que no funcionan desde hace meses”, agregaron los ediles.
    Los vecinos, que son contribuyentes y todos los meses abonan los servicios que no reciben como deberían, dejaron a los concejales copia de los distintos y reiterados reclamos realizados en la Oficina de Atención al Vecino de la Municipalidad por estos temas.
    Lignazzi manifestó que “se insistirá con los reclamos desde el Concejo Deliberante y personalmente asumiremos la responsabilidad de gestionar ante los funcionarios del Ejecutivo para lograr los resultados que los vecinos necesitan de manera inmediata”. Asimismo hubo cuestionamientos respecto a la falta de cumplimiento e información sobre recorridos y frecuencias de los colectivos que realizan el servicio de transporte público de pasajeros.
    El concejal justicialista también resumió la tarea que lleva adelante junto a Leonel Soto en estos primeros meses como ediles expresando: “Los concejales no tenemos que dejar de ser un vecino más, pero debemos asumir la responsabilidad que tenemos de representar a todos los ciudadanos que nos dieron su mandato para que los representemos. Por eso tenemos que gestionar a los fines de encontrar la solución”.

    Visita a la Escuela 8 del Barrio Cuatro Esquinas
    En medio del debate generado a partir de la presentación de la propuesta realizada por el bloque de Concejales del PJ-FpV, Leonel Soto y Leonardo Lignazzi, además de haber mantenido distintas reuniones en las comisiones del Concejo Deliberante con las organizaciones gremiales, ambos ediles siguen recorriendo establecimientos educativos realizando relevamientos de la situación actual y sus necesidades. Esta vez visitaron la Escuela Primaria N° 8 ubicada en el barrio “4 esquinas”, el cual tiene una matrícula de casi 50 chicos que asisten a diario desde dicho lugar y de los barrios El Mangrullo, La Pascuala y El Panamericano cuando el clima, el camino y el transporte lo permiten.
    La Escuela que este año acaba de cumplir 125 años, se prepara para los festejos y para ello necesita estar en condiciones. De la charla mantenida con la Directora y un grupo de papas que integran la cooperadora, Soto y Lignazzi tomaron nota y se comprometieron a colaborar con algunas de las tantas cosas que se necesitan.
    Los concejales peronistas afirmaron al respecto que “no hay que parar hasta que la educación sea realmente digna. Y para llegar a eso hay que darle calidad y eso se logra cuando los recursos que llegan para ser invertidos son administrados y destinados con criterio de eficiencia y eficacia. Pero por las necesidades que vemos hoy en los colegios públicos, todavía estamos lejos de eso. Por eso nuestra propuesta presentada oportunamente para que se asignen partidas del Fondo Educativo para mejorar la infraestructura escolar, es un aporte en dicho sentido”.

    Vecinos del Barrio Malvicino reclaman servicios de recolección.

    Vecinos del Barrio Malvicino reclaman servicios de recolección.