• Hoy 19 - Zárate - 7.1° / 7.8°
    • Lluvia
    • Presión 1038.72 hpa
    • Humedad 96%
  • Consenso para modificar el Reglamento Interno del HCD

    13/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Concejales de los diferentes bloques han consensuado modificar el Reglamento Interno del HCD. Se trata de 114 artículos que tuvieron su última modificación en octubre del año 2002 y que ahora los propios ediles de los diferentes bloques están pidiendo modificar.
    Sin embargo ningún edil ha presentado un proyecto o borrador sobre los puntos que desean modificar.
    Formalmente el presidente del cuerpo, Aldo Morino, deberá convocar a la conformación de una comisión especial de “Reforma del Reglamento Interno”, compuesta por un miembro de cada bloque. Y según rumores lo que hará, a instancias de que ningún bloque aún se abocó al tema, es presentar a los bloques un borrador con diferentes puntos a cambiar de los artículos para luego avanzar en las modificaciones que quieren hacer cada bloque.
    Una de las modificaciones a introducir es flexibilizar el tema del espacio físico de las sesiones y procurar que el HCD salga a sesionar a Lima y a los barrios de la ciudad. O, en su defecto, las comisiones que conforman al Concejo. Actualmente el Reglamento Interno indica que el cuerpo de ediles debe sesionar en el Palacio Municipal.
    El bloque de concejales del Partido Justicialista fue quien se mostró más interesado en la modificación de este reglamento en pos de crear una nueva comisión, denominada de la “Producción, el Trabajo, los consumidores y usuarios”. Esta comisión se agregará a las ya creadas de “Obras y Servicios Públicos, Infraestructura y Planeamiento Urbano; de “Bienestar Social”; de Presupuesto y Hacienda; de Seguridad; Legislación e Interpretación; Prevención y Asistencia a las Adicciones y Salud, Ecología y Medio Ambiente.

    hcd-web