• Hoy 26 - Zárate - 17.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.73 hpa
    • Humedad 84%
  • Se produjeron cortes de energía por los fuertes vientos

    13/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, a raíz de los fuertes vientos registrados en la ciudad, se produjeron una serie de inconvenientes en la red de distribución, afectando el suministro de energía.
    Desde la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) informaron que “alrededor de las 9 AM quedan sin servicio los barrios Saavedra y Bosch, como consecuencia de un aislador fugado en dicha zona, que fue reparado rápidamente. Por otro lado, pasadas las 10 am, las protecciones del alimentador que abastece a parte del centro de la ciudad, dejan sin servicio por el trascurso de 15 minutos a los usuarios de dicha zona. Posteriormente, 10:50 am una falla en una subestación ubicada en Islas Malvinas y Castelli, más un cable cortado en R. Noya esquina Pividal, producen la salida de servicio del alimentador, que brinda suministro a los barrios de San Jacinto, Villa Fox y Villa Carmencita, entre otros”.
    Hacia las 14 horas finalizaron las tareas en el alimentador denominado Sur 2, reponiendo la totalidad del servicio.
    CORTE PROGRAMADO PARA MAÑANA
    La División Energía Eléctrica de la CEZ informó que se llevarán a cabo tareas de mantenimiento por cambio de conductores en línea de Media Tensión, dentro de la Estación Transformadora Zárate, razón por la cual los asociados y usuarios cuyos domicilios se encuentran ubicados en los barrios: Burgar; 6 de Agosto; Villa Negri; Artesanía; Alberto; Malvicino; Mariano Moreno; Zarate; Villa Nueva; Protierra; Pitrau; San Luis; Fonavi; Sarmiento; Atepam; Provincia y Municipio; Matadero; Uom; San Jacinto; Orsi; Casaurinas; Villa Florida; Villa Carmencita; Cap; Smithfield; Arquitectura; Prefectura; Atucha (Zarate); Costanera Sur; Villa Fox (de Larrea hacia el Sur); perímetro comprendido por las calles Lavalle-Gallesio-Castelli-Mitre; Saavedra; Villa Bosch; Villa Eugenia; Santa Lucia y Ferroviario, mañana sábado se verán afectados por un corte de energía eléctrica entre las 6 y las 11 horas. “Estas acciones son las que posibilitan garantizar la calidad de servicio Las tareas se suspenden por lluvia al inicio de las mismas. Se recomienda la desconexión de los artefactos eléctricos y electrodomésticos durante la interrupción”, explicaron desde la CEZ.