Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 14.5° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1028.14 hpa
    • Humedad 64%
  • Se reunió el Comité de Crisis por posibles inundaciones

    13/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el área de Defensa Civil de Zárate informaron que aunque no se ha registrado un ascenso en el caudal del Río Paraná hasta el momento, se encuentran en estado de alerta por posibles inundaciones. Las aguas comienzan a bajar en Misiones luego del inusual caudal que registró la cuenca del río Iguazú por las intensas lluvias en el sur de Brasil. Sin embargo, el problema podría replicarse en otras provincias como Entre Rios y norte de Buenos Aires.
    La crecida se produjo debido a que desde hace dos meses y medio se están registrando lluvias por encima de lo normal en la región y esto terminó por colapsar al sistema natural de conexión de aguas en esteros, arroyos, ríos y lagunas.
    Respecto a Zárate, ciudad ribereña, las autoridades locales señalaron que todo dependerá de la sudestada y de cómo llegue el agua que viene bajando hacia estas regiones ya que se espera el pico para finales de este mes.
    Desde Defensa Civil su titular, Claudio García señaló que se espera la crecida y que esto podría generar inconvenientes, aunque no los registrados en otras ciudades del litoral del país.
    “Por el momento estamos en estado de alerta”, señaló García quien explicó que agua abajo, desde Baradero hacia acá el río tiene un comportamiento diferente a lo que sucede agua arriba, el Río Paraná se abre en dos brazos, el Paraná Guazú y el Paraná de Las Palmas; mientras no haya sudestada y el agua descienda no va a haber problemas”.
    Tanto Defensa Civil como Prefectura monitorean el comportamiento del agua. Mientras tanto, se aceitan los operativos necesarios para actuar en caso de ser necesario, principalmente para realizar evacuaciones.
    EN CAMPANA
    Durante la mañana de ayer, en el despacho del Palacio Municipal de Campana, la Intendente Stella Maris Giroldi convocó y encabezó una reunión de trabajo con la Junta Municipal de Defensa Civil.
    “Lo principal es llevar tranquilidad a la población. Esta semana el río Paraná, a la altura de Zárate Campana, está muy bajo. Se prevé que ésta ola de crecida puede arribar a esta zona hacia fines de este mes y principios del mes que viene. Vamos a estar preparados para actuar ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir. Nuestra intención es que los vecinos estén tranquilos. Nosotros estamos coordinando para actuar en cualquier emergencia”, manifestó el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez.
    Del encuentro convocado y encabezado por la Jefa Comunal Giroldi participaron los Secretario de Desarrollo Humano, Andrea García; de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci; de Gabinete, Claudio Rodríguez; y de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Adriana Barbero.
    También el Director General de Acción Social, Ricardo Giroldi; el Director Operativo de Defensa Civil Campana, Alberto Rodríguez; el Subdirector de Desarrollo del Sector Islas, Ángel González; los representantes de las Secretarías de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y de Gabinete, Néstor Fernández y Raúl Votta, respectivamente, junto al Subprefecto Emiliano Sosa.
    Por último, el funcionario municipal titular de la Secretaría de Gabinete, detalló: “Tenemos todos los elementos para estar preparados y asistir a la gente si en algún momento se requiere. Pero hoy en día tenemos que llevar tranquilidad a la gente. Es improbable que podamos tener una crecida como se dijo en algunos medios de comunicación como la del año ´83. Si puede haber algún inconveniente en los sectores más bajos por lo cual las fuerzas de seguridad y el municipio están preparados”.