• Hoy 25 - Zárate - 19.6° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1033.71 hpa
    • Humedad 56%
  • Avanzan obras para la renovación del sistema ferroviario

    16/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Autoridades de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), encabezadas por su Presidente, Ariel Franetovich, junto a Ignacio Casasola, Sebastián Marin (Gerente de Conservación y Mantenimiento), Alejandro Armiento (Sub Gerente del mismo área), Jorge Plotycia (Sub Gerente de Ingeniería) y Sergio Dipierro (Sub Gerente de Obras y Proyectos) se reunieron en su despacho con la intendente de Campana, Stella Giroldi, un grupo de ingenieros y varios secretarios del Departamento Ejecutivo, quienes dos puntos importantes de la obra ferroviaria que se realiza en esa ciudad: el tramo ubicado sobre el Arroyo El Pescado (a metros del Barrio San Cayetano), y la zona del apeadero de Tenaris Siderca.
    En ambos lugares, corroboraron los trabajos de renovación completa de terraplenes, como así también piedras (balasto), durmientes de hormigón de última generación, rieles (polacos e italianos) y fijaciones. Según pudo saberse, el flamante trazado pretende cumplir con servicios ferroviarios a Rosario, con parada en Campana, Zárate, San Nicolás, San Pedro, Baradero, etc., tanto para pasajeros como transporte de carga.
    El Presidente de ADIF, Dr. Ariel Franetovich, señaló: “se trata de una vía nueva, que va de Buenos Aires a Rosario, no tiene nada que ver con lo existente, y permitirá una velocidad de 160 Km/h, como las vías de mediana velocidad que existen en distintas partes del mundo”.
    Además, aseguró que la Municipalidad de Campana colaborará en el control y la supervisión de las obras que se llevan a cabo en esa localidad, “para cumplir con la meta de arrancar el 2015 con una de las dos vías ya prestando el servicio, y poder tener para Agosto/Septiembre definitivamente la obra terminada”.
    A su vez, un equipo técnico de infraestructura de estaciones llevó a cabo un relevamiento de la estación local, para comenzar con la puesta en valor de la misma, “junto a varios proyectos aportados por el Municipio que buscan mejorar la calidad del sistema de transporte ferroviario”, declaró el funcionario.
    “Este es el comienzo de la revolución ferroviaria” continuó Franetovich. “Recuperar líneas metropolitanas, vías nuevas, trenes nuevos, y también el transporte de cargas. La Presidenta decidió fortalecer este tipo de transportes. Hay que tener paciencia, pero vamos a recuperar todo el sistema de transporte, con tiempo y mucho trabajo”, finalizó.

    Autoridades de la ADIF, la intendente Giroldi y un grupo de ingenieros supervisaron los trabajos.

    Autoridades de la ADIF, la intendente Giroldi y un grupo de ingenieros supervisaron los trabajos.

    Nuestras oficinas