• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • El boxeo vivió su fiesta con la presentación del Chino Maidana

    16/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Marcos “Chino” Maidana subió al ring ya cuando la madrugada del sábado había avanzado.
    Lo hizo ante el aplauso ge-neralizado de los espectadores que en gran número estuvieron en el gimnasio “Carlos Baigros” de Defensores Unidos y se dieron cita para observar a quien hoy por hoy sin dudas es el boxeador más importante a nivel nacional, ex campeón mundial.
    Maidana llevó a cabo una pelea de exhibición con el zarateño Emanuel Cusolito, actual campeón latino de cate-goría supergallos.
    Sin dudas fue una noche dificil de olvidar, con una gran convocatoria y con una acertada organización en el Club Defensores Unidos.

    “ESPERO UNA REVANCHA”

    No era fácil llegar hasta Marcos Maidana, por el entusiasmo del público que ya había desbordado el vestuarios.
    Gracias a Diego Di Paolo, integrante de Sueño Azul Eventos, organizador de la velada, pudimos tener la entrevista con el boxeador.
    Entrevista que compartimos con el colega Jorge Barreiro de FM Alfa.
    “Estoy muy contento de éstar acá en Zárate y agradecido por la invitación…”
    P: Te ganaste el reconocimiento no solo de la Argentina sino de todo el mundo con la pelea que hiciste ante Mayweather.
    R: “Sí, la verdad que había mucha expectativa y fue observada por mucha gente.
    Pero debo decir que no pude conmoverlo durante la pelea. Sí pienso que él sintió mis golpes pero nunca tanto como para caerse. Siempre estuvo bien…”
    P: Pero tampoco él a vos…
    R: “No tampoco, sí me pegó algunos golpes tal vez más justos algo que yo no pude conseguir porque él tiene muy buena defensa. Fue una pelea muy linda…”
    P: En el tema de los guantes él te los cambió a último momento. Seguro que molestó
    R: “Y nos molestó a todos un poco pero tuvimos que cambiarlo sino no había pelea…”
    P: ¿Que se viene ahora? Por que seguro que hay un futuro importante
    R: “Sí, ahora debo esperar si él decide darme la revancha. De lo contrario tendré que buscar otro rival…”
    P: ¿Estas entrenado como para pelear hoy si fuera necesario?
    R: “No, despues de ésta pelea dejé de entrenar. Estoy descansando pero si me sale alguna pelea me pongo a entrenar enseguida…”

    MASIVO APOYO DEL PUBLICO EN EL “CARLOS BAIGROS”

    El marco de público que tuvo el festival boxístico del viernes fue realmente importante.
    Se calcula que más de 2500 personas observaron a Marcos Maidana realizando la exhibición y todas las otras peleas que formaron parte de la cartelera deportiva.

    VIRJAN GANADOR

    El viernes por la noche, en el festival boxístico desarrollado en el gimnasio de Defensores Unidos, la pelea de fondo fue protagonizada por David Virjan (58,700 kgrs) y Leonardo Lescano (58,900 kgrs) en categoría superpluma y dentro del ámbito profesional.
    Había expectativa por observar al invicto zarateño que iba en busca de su octavo triunfo en el campo rentado.
    Y la verdad que la noche no había comenzado bien para el crédito local ya que en el primer round fue superado por su rival, quien se mostró mucho más activo y llegando con mayor profundidad sobre el cuerpo de Virjan.
    Sin embargo a partir del segundo round (si bien los primeros momentos mantuvo la tendencia del round anterior) Virjan pudo dar vuelta las cosas. Fue quien propuso, quien buscó y también quien encontró.
    El tercer asalto fue el más violento hasta ese momento, con buenos cruces de ambos lados, que provocó que el público comience a “participar” de la pelea con su aliento.
    Virjan comenzó a partir de ese momento a llegar con golpes sobre los costados, que fue minando la resistencia de Lescano.
    La última mitad de la pelea Virjan la encaró sabiéndose al frente en las tarjetas, aunque sin regalar nada. Tal vez en los dos rounds siguientes (el cuarto y quinto) el dominio no fue tan notorio pero siempre era Virjan el que lograba los mejores golpes.
    El zarateño volvió a controlar la pelea en los últimos tres minutos, marcando claramente sus ambiciones. Su rival, ya no tenía tanta resistencia y poco pudo hacer.
    De ésta manera Virjan sumó su octavo triunfo como profesional. El árbitro Gustavo Tomas levantó su brazo cuando el locutor Leandro Randolini terminó de leer las tarjetas.
    Las tarjetas de los jurados le dieron 2 y 3 puntos de ventaja para Virjan.
    Héctor Miguel: 58,5 a 56,5.
    Ricardo Colauti: 59 a 56.
    Ricardo Peris: 59 a 56.

    TAMBIEN GANARON VALDEZ ESPINOSA Y ROMERO

    La cartelera boxística del viernes se integró con varios combates amateurs y profesionales donde sin dudas se destacaron los triunfos logrados por Anyelen “La Peke” Espinosa (de Campana) entre los amateurs, Jorge Valdez (del Boxing Club Zárate) y Ezequiel Romero (de Alsina) entre los profesionales.
    Estos fueron los resultados de todas las peleas.
    AMATEURS
    Anyelen Espinosa (Campana) le ganó por puntos a Daniela Molina.
    PROFESIONALES
    Jose Luis Yazac (de Chaco) le ganó por KOT a Gaston Ortiz (de Mendoza).
    Jorge Valdez (de Campana, del Boxing Club Zárate) le ganó por puntos a Jacinto Baigorria (de Santa Fe). Las tarjetas fueron 39,5 a 38; 39 a 37,7 y 40 a 36 en cuatro rounds.
    Norberto Acosta perdió con Pablo Puebla por puntos. Las tarjetas fueron 35,5 a 40, 38,5 a 38 y 38 a 37 en cuatro rounds.
    Bettina Garino (actual campeona argentina) derrotó por puntos a Silvia Zacarias. Las tarjetas: 58,5 a 57; 58 a 58 y 59 a 57,5 en seis rounds.
    Ezequiel Romero (Alsina) le ganó por puntos a Alejandro Moreno. Las tarjetas: 58 a 57; 58,5 a 57 y 58,5 a 57,5.

    APOSTILLAS DESDE EL RING SIDE

    “UNA FOTO, POR FAVOR…”
    El viernes en Defensores Unidos se hicieron presentes muchos deportistas, especialmente boxeadores a nivel nacional que le dieron jerarquía a la velada.
    Y por supuesto el público no dejó pasar la ocasión para obtener una fotografía con ellos.
    Especialmente las más re queridas (dejando de lado a Maidana claro está) fueron la Tuti Bopp y Carolina Duer, quienes siempre con una sonrisa en el rostro accedieron a los pedidos.
    MUCHO FRIO
    Mucha gente en Defensores Unidos pero también mucho frío.
    Fue una de las noches más frías de éste otoño que ya quiere terminar.
    DOS DIPUTADOS PRESENTES
    Nuestra ciudad cuenta en éstos momentos con dos diputados provinciales y ambos estuvieron presenciando el festival boxístico.
    Nos referimos a Sandra Paris (del espacio UCR-Unen) y Marcelo Torres (del FpV).
    Si bien estuvieron ubicados en el sector del ring side, en distintos lugares, en un momento dialogaron animadamente.
    RECONOCIMIENTOS
    Defensores Unidos llevó adelante distintos reconoci-mientos aprovechando que éste festival forma parte de los festejos del centenario de la institución.
    Así entonces hubo plaquetas para los futbolistas Ariel Mangiantini y Javier Velázquez como así también para el campeón latino (versión CMB de categoría supergallos) Emanuel Cusolito.
    DAVID VIRJAN GANO UNA COPA
    El zarateño David Virjan, quien ganó la pelea principal de la noche, ante Leonardo Lescano, se adjudicó una copa que había puesto en juego el propietario del Hotel ARX Ceo’s. El Dr. Néstor Bigarella entregó la copa una vez concluído el combate.
    TUVO UNA GRAN OVACION
    Maidana fue la persona más ovacionada de la noche, sin dudas.
    Pero hay que destacar que no fue menor la repercusión que tuvo Javier Velázquez en el momento de subir al ring a recibir su plaqueta.
    Fue uno de los más ovacionados de la noche, actitud que el propio jugador agradeció con su mano en alto.
    Y tampoco faltó el clásico grito “aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Velázquez que ya van a venir…”
    En Defensores nadie olvida a sus ídolos….
    MADERNA PODRIA PELEAR EN ZARATE
    Los organizadores de la velada boxística del viernes estan recibiendo distintas propuestas para llevar a cabo en nuestra ciudad.
    Muchos promotores se hi-cieron presentes en el festival y observando la importante convocatoria de la gente, estarían interesados en traer a Zárate distintas peleas de importancia.
    El mismo viernes escuchamos de la chance de que María Maderna defienda su título mundial en los próximos meses en esta ciudad.
    PLAQUETA PARA MARCOS MAIDANA
    Tambien los dirigentes de CADU hicieron entrega de una plaqueta a Marcos Maidana por su presencia en el gimnasio “Carlos Baigros”.
    POSITIVO
    Hay que destacar la organización que tuvo el festival boxístico del viernes.
    No es fácil llevar a cabo un velada de éstas características y entendemos que, más allá de algunas cosas que hay por mejorar, la organización estuvo correcta.

    Marcos Maidana levantando la camiseta de CADU.

    Marcos Maidana levantando la camiseta de CADU.

     

    Nuestras oficinas