• Hoy 22 - Zárate - 3.8° / 4°
    • Despejado
    • Presión 1039.89 hpa
    • Humedad 73%
  • Energía nuclear a las escuelas

    16/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una campaña educativa y de difusión comenzará a desarrollarse a partir del próximo lunes en las escuelas vecinas a las centrales nucleares de Atucha I y II. De esta manera, Nucleoeléctrica Argentina (NASA) presentará “Energías Nuclear entre Todos” del 16 de junio al 10 de julio.
    Se trata de una actividad que se realizará por tercer año consecutivo y forma parte del plan de difusión del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
    El objetivo es brindar información a los alumnos, docentes y familias miembros de la comunidad educativa sobre la energía nuclear en forma más didáctica a través de una obra de teatro en la que se mezclan el humor y la música.
    En la obra, interactiva con el público, el protagonista -un niño que descubre qué es la energía-, va compartiendo su experiencia con el resto de los chicos e informando sobre los diferentes tipos de energía para profundizar en la energía nuclear.
    La propuesta también incluye material con actividades y juegos adaptados a distintas edades sobre conceptos vinculados a la temática, para trabajar en el aula y el hogar.
    Además, acompañan cada función especialistas dedicados a atender las consultas de los alumnos y docentes.

    atucha-web