• Hoy 22 - Zárate - 20° / 25.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015.29 hpa
    • Humedad 100%
  • Hoy es el Día del Ingeniero

    16/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El desarrollo industrial y tecnológico de nuestro país, necesita ingenieros capaces de liderar las innovaciones de los próximos treinta años.
    Durante los últimos 50 años, la población mundial ha crecido más del doble, a la par se multiplicó la demanda de agua potable, energía, alimentos, transporte e infraestructura.
    Pero el crecimiento presenta algunos problemas como la contaminación, el colapso de los sistemas energéticos y sanitarios, desafíos en materia de telecomunicaciones y el calentamiento global, entre otros.
    Los Ingenieros son parte de la solución a estos problemas, generando innovaciones, desarrollos y tecnologías en las que aportan ingenio y creatividad para resolver los problemas y mejorar la calidad de vida.
    Mientras que en China, hay un ingeniero cada dos mil personas, en Alemania uno cada dos mil trescientas y en Brasil uno cada seis mil, Argentina se propone pasar en el corto plazo de uno cada seis mil seis cientos habitantes a uno cada cuatro mil.
    ¿Por qué?, porque aquellos países que apuesten a la formación de más y mejores ingenieros estarán apostando a la industrialización y al desarrollo.
    En nuestro país se dictan 481 carreras de ingeniería, 383 en Universidades públicas y 98 en Universidades privadas. Además hay programas de becas, intercambio y facilidades para ayudarte en tu recorrido académico.
    El desarrollo industrial y tecnológico de nuestro país, necesita ingenieros capaces de liderar las innovaciones de los próximos treinta años.
    La UTN forma más del 45% de los ingenieros que se gradúan en el país
    A partir de un informe realizado por la Secretaría de Políticas Universitarias, se consigna que la UTN forma el 45% de los ingenieros que se gradúan en el país. Esta cifra marca la importancia relativa que tiene la UTN respecto de las demás universidades en carreras de Ingeniería.
    Si bien estas cifras son una foto, reflejan la eficiencia académica de la UTN, que es, hoy por hoy, la Universidad de Ingeniería más grande de la Argentina.
    Conocé la Facultad de Ingeniería de tu región, la UTN Facultad Regional Delta en www.frd.utn.edu.ar. Seguinos en Facebook en Facultad Regional Delta UTN.

    Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Delta

    ingenieria-web