• Hoy 17 - Zárate - 21.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.57 hpa
    • Humedad 53%
  • Mantienen alerta por la crecida del Paraná

    16/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se mantiene el alerta por la crecida del Río Paraná. Advierten que el fenómeno podría ser más importante que el del año pasado.
    La crecida se produjo a raíz del inusual caudal que registró la cuenca del río Iguazú por las intensas lluvias en el sur de Brasil. Esto terminó por colapsar al sistema natural de conexión de aguas en esteros, arroyos, ríos y lagunas. El problema que afecta a provincias como Misiones y Corrientes, podría replicarse en Entre Ríos y norte de Buenos Aires.
    Por su parte, la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate (SRECZ) emitió un alerta a consecuencia.
    Sostienen que “la extraordinaria crecida del Río Iguazú y su cuenca, cuyo caudal supera el máximo histórico registrado en los últimos 40 años, según informa el Instituto Nacional del Agua (INA)”.
    A consecuencia de esto, “se espera una ola de creciente que tendrá impacto en la cuenca del Río Paraná y por ende en la zona de Islas y campos bajos”.
    Por ello, la SRECZ les solicita a los productores “tomar en forma urgente los recaudos necesarios”, al tiempo que el organismo anunció que establecerá “un sistema de monitoreo permanente”.