• Hoy 22 - Zárate - 6.6° / 7°
    • Despejado
    • Presión 1033.64 hpa
    • Humedad 68%
  • Nace “Zárate Chico” para crear un moderno centro urbano

    16/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con 300 metros de frente sobre el Río Paraná de las Palmas el proyecto que lleva el nombre de “Zárate Chico” es el desarrollo urbanístico de mayor escala en la historia de la ciudad. Concebido con modernos conceptos arquitectónicos, revitalizará la zona costanera, creando el primer espacio de usos mixtos del distrito, integrando a la ciudad y al río.
    Zárate Chico será la primera obra privada de gran envergadura que se desarrollará dentro del Master Plan Costanera, concebido por el municipio de Zárate para la reconversión de una faja de tierra costera de varios kilómetros.
    El desarrollo del frente costero de la ciudad es una ambición de larga data, que sale a la luz en julio de 2012, con la aprobación de la Ordenanza 4053, que contempla al Plan de Desarrollo Urbanístico. El diciembre de 2013, con la sanción de las ordenanzas 4230 y 4223, se realizó el cambio de Zonificación para el Master Plan Costanera y se dio el marco para el convenio en el ex Frigorífico Smithfield.
    El barrio combinará edificios históricos, adaptados a nuevos usos, con modernas construcciones. El corazón del barrio será una plaza pública flanqueada por edificios municipales culturales y educativos, que se ubicarán en las antiguas construcciones industriales existentes, y un paseo comercial a cielo abierto que proveerá de servicios a la urbanización y creará un nuevo centro urbano.
    El proyecto contará con un conjunto de torres y edificios bajos de departamentos, lofts construidos dentro de los antiguos edificios del frigorífico, modernos edificios de oficinas, locales comerciales y gastronómicos, supermercado y un hotel con centro de convenciones y otros usos.
    Servicios Portuarios S.A. y SQM Real Estate integran el grupo desarrollador del proyecto, aportando su probada experiencia y capacidad económica en emprendimientos inmobiliarios de envergadura.
    Propietaria y desarrolladora de Zárate Chico, Servicios Portuarios es una empresa especializada en la operación portuaria, concesionaria y propietaria en algunos casos de los puertos de Rosario, Villa Constitución, San Nicolás y San Pedro, propietaria de Sepor S.A., Molino Harinero Onkel y del histórico Hotel Colonial de San Nicolás. Además de su actividad principal, desde hace unos años, se encuentra asociado en el desarrollo de importantes proyectos en Rosario, como Maui (Puerto Norte).
    Su socio, SQM Real Estate es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Su experiencia abarca todas las fases del negocio: evaluación, gerenciamiento, comercialización y administración.
    Actualmente, se encuentran desarrollando en forma conjunta, además de Zárate Chico, proyectos inmobiliarios de gran escala en Villa Constitución, provincia de Santa Fe.
    PRIMERA ETAPA
    El proyecto contempla una serie de obras de infraestructura que incluye las vialidades de acceso al predio, las redes de servicios y el reciclaje de edificios históricos.
    El desarrollo del proyecto comenzará con la construcción unidades tipo “loft”, unos 25 mil metros cuadrados sobre la costanera, la Plaza Central con los edificios públicos de su entorno y una torre de 6.800 m2 con 70 viviendas, totalmente vendida para una importante empresa de la zona.
    El lanzamiento comercial de los “Lofts del Río” está previsto para el segundo semestre del año. La comercialización será llevada a cabo por un equipo liderado por Hernán Díaz, con experiencia en grandes proyectos inmobiliarios en la zona.
    Así, en las entrañas mismas del ex Frigorífico Smithfield, con la puesta en valor de las viejas instalaciones inglesas que dieran trabajo a más de 7.000 obreros, arranca este proyecto integral que consolidará el espacio urbano de Zárate en uno de los lugares de mayor potencial paisajístico de la ciudad
    Como en las grandes ciudades del mundo, viejas estructuras industriales abandonadas se transforman dando vida y soluciones urbanísticas de avanzada.

    Contacto comercial:
    www.zaratechico.com
    Info@zaratechico.com

    El ex frigorífico Smithfield en la Costanera zarateña.

    El ex frigorífico Smithfield en la Costanera zarateña.

    Nuestras oficinas