• Hoy 24 - Zárate - 14.8° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1035.47 hpa
    • Humedad 55%
  • Piden medidas para combatir el narcotráfico

    16/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “El Partido de Zárate-Campana es uno de los distritos de la Provincia de Buenos Aires con mayor conflictividad en el tema de narcotráfico. Es parte de la conflictiva zona norte y está a medio camino de la ciudad de Rosario, el núcleo del narcotráfico en la provincia de Santa Fe, y sabiendo además que Zárate tiene puertos con mucho tránsito comercial”, expresó el concejal del Frente Renovador +a, Facundo Ocampo, autor de una Comunicación (Pedido de Informes) por el cual piden al Ejecutivo municipal comunique qué medidas se han adoptado respecto del crecimiento del narcotráfico en nuestro distrito; que informe también si ha destinado alguna área específica del organigrama del Ejecutivo Municipal, dedicada y especializada en esta problemática o en la articulación necesaria con los funcionarios judiciales y policiales con competencia en la materia en nuestro distrito; que informe también si ha habilitado canales de denuncia con la tecnología necesaria para que los vecinos puedan anónimamente llevarlas a cabo sin riesgo para los denunciantes; que detalle la efectividad que ha tenido el sistema de monitoreo implementado por la DPU ante esta forma delictiva y problemática social y que remita información sobre el protocolo de acción de la DPU frente a esta forma delictiva y problemática social.
    “El Ejecutivo municipal todavía está en el plazo dispuesto para responder nuestra Comunicación. En caso de que no disponga de medidas y de un protocolo de seguridad para resguardar a los vecinos denunciantes queremos que establezca medidas porque es un problema que ya está radicado en nuestra ciudad y que urge combatir disponiendo de todos los recursos del Estado municipal”, agregó el edil del Frente Renovador.
    “Por otro lado, y según la Procuradora de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo; las fiscalías temáticas deben coordinar sus tareas con las fuerzas de seguridad y otras instituciones de la comunidad y organizaciones sociales para conocer los problemas puntuales y descubrir los sitios donde se vende o suministra drogas. Por eso es función del Estado, en todos sus estamentos, dar respuesta a las necesidades que aquejan a nuestros ciudadanos. En este caso se trata de la lucha contra la droga y, en ese sentido, es el Estado municipal quien debe brindar una respuesta articulada al problema. Hoy en día no corresponde poner en riesgo a los ciudadanos de a pie efectuando denuncias personalmente sin garantizar la seguridad y confidencialidad, y por lo tanto el Estado debe generar los mecanismos que lo protejan tomando a su cargo la presentación formal de las denuncias anónimas”, concluyó el edil massista, Facundo Ocampo.

    El concejal Facundo Ocampo.

    El concejal Facundo Ocampo.

     

    Nuestras oficinas