• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 7.5°
    • Lluvia
    • Presión 1041.69 hpa
    • Humedad 92%
  • Alrededor de 600 alumnos ya participaron de visitas guiadas

    17/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con el objetivo de que los chicos conozcan su propia ciudad, el área de Turismo de la Municipalidad de Záratelanzó un programa de visitas guiadas coordinado con escuelas del distrito. Del mismo ya participaron alrededor de 600 alumnos.
    Los niveles inicial, primario y especial recorren el centro cívico con sus edificios históricos como la Municipalidad, los alumnos visitan el Honorable Concejo Deliberante donde se nutren sobre las actividades que allí se llevan a cabo; el museo “Quinta Jovita”; la Plaza Italia con su anfiteatro “Homero Expósito”, el Fórum Cultural y el Paseo de la Ribera en Costanera.
    Por su parte, los alumnos del nivel secundario, además del recorrido anterior suman la visita a industrias de la zona. El objetivo es brindarles una orientación respecto al desarrollo de su formación profesional.
    “Con esto generamos líneas de acción a través de proyectos y programas que ponen en valor, preservan y difunden el patrimonio histórico, urbanístico y social, parte fundamental de las políticas de estado”, afirmaron desde la dirección de Turismo.
    “Intentamos recuperar la memoria histórico-sociocultural de nuestra ciudad y enriquecernos a través del conocimiento de nuestras raíces y esto nos permitirá entender el pasado, y valorizar el presente”, explicaron los responsables del área municipal, quienes aseguraron que es lo que valoran los docentes que trabajan con este plan en el aula.

    La Quinta Jovita.

    La Quinta Jovita.