• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Incidentes en los festejos por la victoria de Argentina

    17/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La euforia por la victoria de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Brasil adquirió una magnitud ridícula en la noche del domingo en el Centro de nuestra ciudad.
    Cuando se genera violencia, destrozos y hasta robos con el pretexto de celebrar la victoria en un partido de fútbol es inexplicable y repudiable.
    Y lo que no sucedió en otros lugares del país, sí tuvo lugar en Justa Lima al 400, cuando un nutrido grupo de jóvenes, de alrededor de cincuenta personas, comenzó a realizar desmanes en pleno Centro.
    Primero gritos e improperios a transeúntes y luego amenazas; pero todo se desmadró cuando comenzaron a patear autos, romper los espejos retrovisores de los mismos, subirse a las rejas metálicas de las vidrieras de los locales, tirar bolsas de basura y hasta treparon al techo de un auto, saltando y gritando mientras sus ocupantes se encontraban en el interior.
    Lo que indignó al resto de los vecinos que se encontraban pacíficamente conviviendo con estos cincuenta jóvenes “eufóricos”, es que le robaron a una persona mientras compraba en un kiosko céntrico bajo amenazas verbales.
    A raíz de esto debió acudir un móvil de la DPU que fue apedreado ni bien llegó por el mismo grupo de jóvenes, quienes a piedrazos rompieron toda la luneta trasera del vehículo. En tanto, otros integrantes de este grupo comenzaron a robarse los conos rojos de tránsito de la caja de la camioneta. Segundos más tarde llegó un patrullero de la policía, otro de Prefectura Naval y dos móviles más de la DPU para ordenar la situación. En consecuencia se generaron corridas y hasta detenciones de parte de la policía.
    Todo sucedió cerca de las 22:40 horas y, según informaron desde la DPU, el grupo de jóvenes quedó identificado en las cámaras de vigilancia.
    Como corolario, los propios agentes de la DPU acompañaron al vecino damnificado a realizar la denuncia a la Comisaría Primera por el robo de sus pertenencias.
    Teniendo en cuenta todo lo sucedido, anunciaron que reforzarán esta zona en los próximos partidos de la Selección Argentina conforme vaya avanzando en el mundial de Brasil.

    Los festejos habían comenzado con normalidad.

    Los festejos habían comenzado con normalidad.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Recuperaron herramientas robadas de una camioneta

    Ayer a la noche, un gran despliegue policial alertó a todo el barrio de Matadero a raíz de un robo que sufrió un vecino en su vehículo particular.
    Todo comenzó alrededor de las 20 horas cuando el móvil 4 de policía fue notificado por un vecino de un robo que había sufrido hacía instantes en su camioneta, la cual había estacionado en la puerta de su vivienda.
    Según informaron, el vecino había escuchado ruidos en la puerta de su vivienda y cuando salió, divisó a cuatro delincuentes que huían tras haber robado varios elementos de su camioneta. Segundos más tarde aparece el móvil de la policía y allí le avisa lo sucedido.
    Como los delincuentes se habían fugado corriendo, el patrullero comienza una persecución, al tiempo que pide apoyo al radio comando de la DPU.
    Al cabo de un minuto cinco patrulleros montaron un operativo cerrojo en el barrio Matadero y en el barrio Municipal con la orden del Jefe del Comando Patrulla Comunitario, comisario Alejandro Mendieta.
    Los efectivos se bajaron de los móviles y recorrieron los angostos pasajes del barrio. Finalmente encuentran varios elementos en una zanja que fueron “descartados” pos los malvivientes perseguidos. Entre los elementos sustraídos se hallaba un gato hidráulico, un estéreo, herramientas y documentos del vehículo.
    A pesar de recorrer los pasajes y las calles de ambos barrios no dieron con los cuatro delincuentes. También se incautaron dos cuchillas tiradas en la misma zona que los elementos sustraídos.

    Nuestras oficinas