• Hoy 22 - Zárate - 4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.67 hpa
    • Humedad 85%
  • Un nuevo detenido por el crimen de la comerciante

    17/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con la detención de una persona de 27 años, acusada de ser el autor material del homicidio de Megumi Nakamigawa, la Policía considera prácticamente “terminada” la investigación por la muerte de la comerciante, ocurrida hace 10 días. Se trata de un vecino de Zárate, con antecedentes penales. Continúa detenido por la misma causa el menor detenido la semana pasada.
    No obstante, continúa el cotejo de pruebas obtenidas a fin de determinar el grado de participación de cada uno. Además, se investiga a una pareja que podría haber estado involucrada.
    El viernes en la tarde, personal de la DDI Zárate-Campana, Jefatura Distrital y Comisaría Primera llevaron a cabo un allanamiento en la zona rural de Cuatro Esquinas, ubicado cerca del Parque Industrial de Zárate. Allí, además de detener al principal imputado por el hecho caratulado “Homicidio en ocasión de robo”, se secuestraron elementos que podrían complicarlo.

    SECUESTRAN ARMA Y PRENDAS CON SANGRE
    Un arma de fuego, calibre 32 largo con numeración suprimida, ropa y zapatillas con manchas de sangre fueron parte del material incautado en el domicilio al que se llegó después de los datos aportados por algunos testigos y los aportes de las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo integrado.
    Cabe destacar que, días atrás, también se había detenido a un menor –actualmente alojado en un Instituto de Menores en La Plata- por esta misma causa. También se lo investiga por otros hechos “de gravedad”, según indicaron fuente policiales.
    Fue el titular de la Jefatura Distrital, Víctor Hugo Salazar, quien confirmó ayer la detención. “Siguiendo con las investigaciones del hecho pudimos establecer un domicilio de quien sería el autor material”, informó el funcionario policial. “Este homicidio estaría esclarecido”, afirmó.
    Sin embargo, las autoridades policiales señalaron que se esperan los resultados de las pericias de otras pruebas aportadas a la causa que lleva adelante el fiscal Martín Zocca de Zárate.
    Nakamigawa, de 44 años murió prácticamente en el acto al recibir un fuerte golpe en la cabeza con un elemento contundente en un intento de robo en la lavandería ubicada en Ituzaingó al 700, donde además se encontraba domiciliada.

    policial-web

     

    Nuestras oficinas