• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Desde Nuevo Zárate cuestionan el pronóstico de la CEZ para el invierno

    18/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El concejal del bloque oficialista (Nuevo Zárate), Oscar Manzi, se refirió a los reiterados cortes de energía eléctrica en la ciudad y los pronósticos de la Cooperativa de Electricidad (CEZ) para el invierno que se acerca. Sostuvo que no se condice la realidad con lo que sostiene la entidad respecto a inversión y reclamó mayor transparencia en torno a la información requerida por los delegados municipales dentro del Consejo de Administración del organismo.
    “No estamos de acuerdo”, dijo el edil al referirse al “complicado” panorama vaticinado por la CEZ para la temporada invernal en el distrito. “Evidentemente, están marcando una falta de inversión en el mantenimiento del tendido eléctrico de Zárate”, señaló y añadió que “si nos dicen que vamos a tener un problema en el invierno con las bajas temperaturas, significa que todo lo que nos vienen informando no se condice con la realidad, estamos desconcertados”.
    Junto a los delegados municipales, José María Iglesias y José María Pérez Ponsa, el legislador municipal remarcó que “algo no está bien hecho”.
    Manzi, quien subrayó que reside en la zona sur de la ciudad, dijo que en su barrio se producen cortes sin previo aviso constantemente.
    “Vivo en zona sur y continuamente los cortes son de 2 a 3 veces por semana y de 2 a 3 horas”, expuso. Asimismo, informó que los barrios 12 de Octubre, Villa Nueva, Burgar, Villa Massoni, Villa Negri, Centro, Cementerio son de los más afectados por la salida del servicio en forma imprevista.
    EVALUAN CITAR A LAS AUTORIDADES DE LA CEZ
    “Tenemos infinidad de reclamos de vecinos expresados en Resoluciones de este Cuerpo”, dijo asegurando que dichos documentos “no salen por un capricho sino por una realidad”.
    Consultado sobre si considera que no hubo inversión en el distrito en los últimos años en materia de mejoramiento de las redes locales de energía por parte de la CEZ, Manzi aclaró que “no digo que no exista, digo que no se condice lo que se dice con la realidad o algo no está bien hecho”.
    Asimismo, agregó que “de lo contrario no tendríamos la cantidad de cortes que tenemos, sobre todo en la zona sur, que es la que la CEZ dijo que iba a ser la principal beneficiaria de las obras de CORCEMAR, sin embargo es la más castigada”.
    El concejal dijo que evalúan, desde el bloque, plantear la situación a través de un proyecto legislativo, así como, también, citar al Cuerpo a las autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa para que evacúen las inquietudes de los ediles.
    “Estoy trabajando directamente con los delegados, hay infinidad de pedidos de informes de los consejeros municipales, pero ninguno tiene respuesta”, expuso, “esto pone un marco de no transparencia a la conducción de la CEZ porque, nosotros nos mantenemos informados con nuestros delegados pero evidentemente, dado las circunstancias, estamos analizando con el bloque citarlos para recibir explicaciones, son muchas las que nos tienen que dar”.

    El concejal del bloque oficialista, Oscar Manzi.

    El concejal del bloque oficialista, Oscar Manzi.

     

     

    Nuestras oficinas