• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 7.5°
    • Lluvia
    • Presión 1041.69 hpa
    • Humedad 92%
  • El principal imputado por el crimen de la comerciante fue recapturado

    18/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Daniel Marcelo Domínguez había sido detenido el viernes en la tarde tras un allanamiento. Está acusado de ser el autor material del homicidio de Megure Nakamigawa, la comerciante de 44 años que falleciera en un intento de robo en la lavandería ubicada en pleno centro de Zárate, hace casi dos semanas. El lunes se fugó de la dependencia policial donde había sido alojado en Campana. Fue recapturado ayer en horas de la tarde en inmediaciones de Ruta 6 y Lavalle de la vecina localidad.
    El principal imputado por “Homicidio en Ocasión de Robo”, tiene 27 años y cuenta con antecedentes penales. Había sido detenido en Cuatro Esquina, Cuartel Tercero, cerca del Parque Industrial de Zárate en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Martín Zocca.
    Tras su aprehensión, Domínguez había sido trasladado y alojado en la Comisaría de Campana donde se llevó a cabo una audiencia de Reconocimiento en Rueda de Personas el lunes al mediodía.
    Según informaron desde la DDI (Dirección Departamental de Invetsigaciones) de Zárate-Campana, la rueda se llevó a cabo con normalidad “arrojando resultados altamente positivos por parte de los testigos”. Sin embargo, mientras se aguardaba a los efectivos policiales del área de Custodia y Traslados de Detenidos, alrededor de las 15 horas del mismo lunes se fugó de la dependencia.
    “UN DESCUIDO”
    “En un descuido del personal que lo custodiaba”, según señalaron desde la DDI, el imputado rompió un entretecho de yeso, trepó, llegó a los pasillos y escapó por los fondos del edificio. El oficial de servicio que se encontraba en custodia en ese momento fue separado de su cargo.
    Inmediatamente la totalidad del personal de la Dirección Departamental fue abocado a la búsqueda del mismo. Se dio inicio a una serie de averiguaciones, obteniendo varios domicilios como posibles lugares donde se podría haber ocultando el fugitivo. Según señalaron las fuentes policiales, durante toda la noche se realizaron “observaciones en forma encubierta” sin resultados favorables.
    No obstante, en horas de la tarde de ayer, casi 24 horas después, la departamental recibió la información del posible paradero de Domínguez. El dato, finalmente, resultaría ser fidedigno ya que fue divisado y recapturado en inmediaciones de Ruta 6 y Lavalle en la vecina ciudad de Campana.
    “Inmediatamente el personal se trasladó hasta el lugar y en forma encubierta, realizando un operativo cerrojo y distintas observaciones a los fines de ubicarlo”, informaron oficialmente desde la DDI. Se logró divisarlo caminando, una vez identificado fue detenido nuevamente.
    De esta manera, quedó a disposición del titular del Juzgado de Garantías N°2, Facundo Puente. Ahora se le imputa no solo la causa por “Homicidio en Ocasión de Robo” por la muerte de la comerciante ocurrida en nuestra ciudad el pasado 5 de junio en Ituzaingó al 700, sino también por “Evasión”.