Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 21° / 23.5°
    • Despejado
    • Presión 1018.78 hpa
    • Humedad 72%
  • El skatepark se inaugurará en las próximas semanas

    18/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Ejecutivo municipal está terminando una interesante obra que beneficiará a todos los aficionados al skate; se trata precisamente del skate-Park, una pista con obstáculos, ubicada en Rawson y Pellegrini.
    Este nuevo proyecto conformará la Fase II del Parque Central Urbano y fue adjudicada a la empresa “Flat” con una propuesta de 1.483.810 pesos y se conectará con la rotonda “René Favaloro” de Mitre y Gallesio, en el Parque Urbano. A mediados de septiembre del año pasado comenzó la obra y ya están en los últimos detalles para su inauguración.
    Cabe señalar que esta empresa estuvo a cargo de la construcción del skatepark de Tecnópolis, uno de los mejores de Capital Federal. Un parque de las características sobresalientes es que será de hormigón, usado para la práctica de deportes tales como el skate , BMX (bicicletas) o patines en línea (rollers).
    Si bien en la zona de la estación de tren, en Avenida Anta y De la Torre, fueron colocados algunos elementos para realizar este tipo de actividades, los skaters y bikers pedían un parque cerrado con rampas en altura, barras y otros obstáculos que permite realizar más pruebas de destreza.
    El skater y presidente de la Asociación Argentina de Skaters (AASK), Martín Pibotto, confirmó que la inauguración de esta pista será entre este mes y el mes entrante.
    En tanto, desde el Ejecutivo trascendió que quieren inaugurar el skatepark junto con los playones deportivos que están construyendo al lado, sobre calle Pellegrini para que la ciudad tenga otra referencia urbanística de acceso público a los deportes.
    Hoy el skatepark es uno de los puntos de referencia de muchos jóvenes que aguardan con ansias la construcción de esta pista; la cual se encuentra en su última fase de construcción.

    En San Nicolás
    y Campana
    Cualquier vecino podrá ver cómo nuevamente los bikers, los skaters y las personas que andan en rollers son numerosas y de todas las edades.
    Más allá de ser una moda o no, es un deporte y alienta a los chicos a dejar la computadora y el sedentarismo como, en muchos otros casos, alejarse de adicciones y acercarse al deporte.
    Lamentablemente el “Abduction Park” de De La Torre y Félix Pagola cerró sus puertas hace una semana y media. Se trataba de una de las mejores pistas cubiertas de bikers y estaba en Zárate, con rampas y toda una infraestructura apuntada al deporte. Era un emprendimiento privado generado por la propia demanda que no pudo ser sostenido comercialmente durante los últimos años.
    No obstante, la demanda de nuevas pistas obligó a que muchos municipios encaren obras de este tipo, y de forma conjunta con las secretarías de Deportes y con los mismos skaters.
    Es el caso de San Nicolás, que hace dos semanas, su Ejecutivo municipal realizó la apertura de sobres para licitar públicamente la obra de un skatepark. Y es el caso también de Campana, cuya Jefa Comunal Stella Giroldi confirmó la construcción de una pista de skate que se emplazará en la plaza Primero de Mayo.
    Por último, los intendentes de los tres partidos coincidieron en que estos skateparks promueven la política de promoción de las actividades deportivas, brindando un espacio adecuado y seguro para la práctica del skate y que también viene a reordenar los espacios públicos para el disfrute de toda la comunidad. En este sentido, se debe mencionar que los skaters y los bikers muchas veces andan en la calle o se reúnen a “saltar” en la esquina de 19 de Marzo e Independencia. Entonces esta pista vendrá a aportar seguridad y un nuevo lugar, descentralizado, para la práctica de este deporte.

    skatepark-web