• Hoy 20 - Zárate - 14.3° / 15.8°
    • Nublado
    • Presión 1032.2 hpa
    • Humedad 84%
  • Se lanzó el Programa “Eva”

    18/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Por primera vez en nuestra ciudad se está desarrollando el Programa “Eva, emprendedoras con vocación argentina”. El mismo está promovido por el gobierno nacional a través de Impulso Argentino, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, y consiste en una iniciativa que tiene por objetivo promover instancias de capacitación y financiamiento a mujeres emprendedoras para fortalecer su inserción socio laboral.
    Las capacitaciones están orientadas a generar espacios de contención, acompañamiento e integración social. Asimismo permitir la creación de las denominadas “casas emprendedoras” donde las “evas” se organicen social, cultural y económicamente y capacitarse en materia de gestión de emprendimientos productivos y sociales, fomentar ferias solidarias que propicien la construcción de mercado colectivo en los barrios, brindar financiamiento y asesoramiento a los emprendimientos productivos a través de instituciones públicas o privadas, ya que se ha relevado que más del 70% de los emprendimientos de la economía social y solidaria son llevados adelante por mujeres.
    En Zarate, este curso que se inició la semana pasada y que tendrá una duración de 5 meses, fue gestionado por los concejales Leonardo Lignazzi y Leonel Soto y cuenta con la participación de 18 mujeres entre 18 y 65 años de edad, quienes dos veces por semana se capacitan en el Club Pineral, bajo la coordinación de un equipo de trabajo que coordina las acciones a cargo de Gisela Ruibal como tutora, Mariela Montero como tallerista.
    El Concejal Lignazzi, quien estuvo presente en uno de los talleres, destacó la importancia de esta experiencia, expresando que “este espacio reivindica la participación y jerarquiza el rol de la mujer en esta sociedad. La mujer es emprendedora por naturaleza y muchas de ellas la tienen que remar sola día a día, y este programa le brinda el espacio y le otorga las herramientas necesarias para su desarrollo en el ámbito de la economía social y solidaria. Esta es una nueva oportunidad que les brinda el gobierno nacional por una decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

    Las mujeres que participan del programa en Zárate.

    Las mujeres que participan del programa en Zárate.

    Nuestras oficinas