• Hoy 20 - Zárate - 8.7° / 12.1°
    • Despejado
    • Presión 1045.8 hpa
    • Humedad 92%
  • Sigue acumulándose la basura en la zona rural

    18/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Vecinos vuelven a denunciar que personas inescrupulosas siguen atentando contra el medio ambiente en toda la zona rural del Partido.
    En este caso se trata del Paraje Camino Viejo, que comienza en la colectora, a la altura del kilómetro 89 de la Ruta Panamericana. Es la ruta 31 que continúa hasta San Antonio de Areco y que comprende la sección delimitada entre la Ruta 9 y el Paraje Ortiz; antes de El Tatú.
    Es una zona que ha crecido mucho y en la que no se ubican casas de campo o quintas sino que allí viven vecinos todo el año. Una muestra de ello es que se ha conformado una Unión Vecinal, denominada “Camino Viejo” para generar soluciones a diferentes problemáticas detectadas. Una de ellas es la basura.
    Para los vecinos es uno de los grandes problemas que deben soportar, a la par del deplorable estado de los caminos.
    Actualmente vuelven a notar cómo grandes cantidades de basura siguen acumulándose a la vera de los caminos. Desde desechos de comidas hasta animales muertos que son arrojados en estos caminos rurales.
    “Necesitamos pedirle a la gente que tome conciencia, que lo que ocurre es grave y que evite arrojar sus residuos domiciliarios en la zona residencial. Seguramente tendrán un recolector que pase cerca, nosotros no. Somos una zona rural en donde debemos trasladar nuestros vecinos a otra zona apropiada para la recolección o, directamente, quemarlos. Acá vienen en autos particulares y tiran muchas cantidades sin miramientos. Uno de los transportes escolares que viajan a El Tatú rompió una cubierta tras pisar botellas rotas al entrar al camino”, informaron en un comunicado la Unión Vecinal.
    “La verdad es que no entendemos cuál es la idea de los ciudadanos; pensábamos que todos soñamos con vivir en un ambiente natural, ecológico y sano pero parece que no es así. De nuestra parte buscamos conservar lo que tenemos para nosotros y los que vendrán y es a raíz de este propósito que estamos pidiendo más conciencia de parte de todos los vecinos”, concluyeron.

    Basura en el Paraje Camino Viejo, a la altura del kilómetro 89 de la Ruta Panamericana.

    Basura en el Paraje Camino Viejo, a la altura del kilómetro 89 de la Ruta Panamericana.