• Hoy 20 - Zárate - 6.8° / 8°
    • Despejado
    • Presión 1032.3 hpa
    • Humedad 90%
  • Netbooks bloqueadas, servidores rotos y muchas quejas por la netbooks de Anses

    19/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El programa Conectar Igualdad es Nacional y gestionado a través de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de cada distrito, que se encarga de la entrega. Pero el mantenimiento es del gobierno provincial; y como siempre sucede se cae en el “cuello de botella bonaerense”.
    Quien recogió el guante, y a raíz de muchas quejas que le llegan a su oficina, el titular de la oficina local de la Anses, Lucas Castiglioni, se reunió con el intendente Cáffaro para convocar a una “Mesa de Gestión”. Una figura que funciona en la mayoría de los distritos en donde se aplicó el programa Conectar Igualdad pero se desconoce por qué aún no fue desarrollada en Zárate.
    Se trata de reuniones periódicas entre provincia, nación y municipio para tratar y solucionar todos los problemas referentes al programa “Conectar Igualdad”.
    Fue por eso que Castiglioni pidió convocar en 20 días a esta mesa con la Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz.
    Los inconvenientes denunciados son muchos y afectan a varios establecimientos educativos, se trata de diferentes problemas edilicios que no permiten el normal funcionamiento de las redes, de servidores rotos y de netbooks bloqueadas.
    “El programa es nacional pero el comodato es de provincia y en muchas escuelas aún no existe el piso tecnológico para su correcto funcionamiento. Todo esto debe resolverlo provincia pero nuestra intención es que el intendente esté al tanto y aportar en la solución a estos problemas”, dijo el titular de la Anses local. “Más allá de la entrega de las netbooks, es importante los contenidos que se manejan, el funcionamiento de las máquinas, la capacitación a los profesores, los referentes técnicos disponibles para desbloquear las máquinas y continuar solucionando estos problemas en función de continuar con el programa. Todas estas situaciones las debe solucionar provincia”, concluyó Lucas Castiglioni.

    conectar-wen

    Nuestras oficinas