• Hoy 26 - Zárate - 14.8° / 14.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.01 hpa
    • Humedad 96%
  • La Promesa a la bandera nacional de alumnos de 4to. Grado

    21/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el día de la Bandera , autoridades, representantes de instituciones locales, alumnos y sus familiares se reunieron ayer en la Plaza Mitre en torno al busto del general Manuel Belgrano, creador de la insignia patria, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento ocurrido en Buenos Aires el 20 de junio de 1820.
    La celebración de la fecha, tuvo además la motivación de la promesa pública de alumnos de 4to., grado de las escuelas primarias Nro. 3, Nro. 4 y Nro. 7 , de honrarla con lealtad.
    El acto estuvo encabezado por el intendente Osvaldo Cáffaro funcionarios del DEM, el titular del Concejo Deliberante Aldo Morino, la diputada provincial Sandra Paris, el vicecónsul de Italia Leonardo Schifani Wolf, el vicecónsul de España Juan Carlos Rodríguez, la inspectora distrital Elba Bayona, inspectoras de rama, autoridades de las fuerzas de seguridad Prefectura Naval, Escuadrón de Gendarmería y Policía, abanderados y alumnos de las escuelas Nro. 4, Nro. 3 y Nro, 7 y del Instituto de Vanguardia con sus directivos, y de delegaciones extranjeras, representantes de instituciones locales Bomberos Voluntarios, Centro de Veteranos de Malvinas, Rotary Club, Casa del Docente, Instituto Cultural Sanmartiniano, Sociedad Italiana, Círculo Popular de Cultura, y un número importantes de familiares de los alumnos y vecinos que participaron del acto en la mañana de ayer.
    Al son de la interpretación del Himno nacional por parte de la Banda de Prefectura, se inició el acto con las palabras de la alumna Manuela Lojo de 6to. Grado B de la Escuela Nro. 4 quien reseñó la biografía del prócer a quien calificó de “político honesto, militar valiente y destacado economista”. “Sus valores tiene presencia eterna, por eso, honremos al General Belgrano”, finalizó.
    Seguidamente, la directora de la Escuela Primaria Nro. 3, Gisela Miranda se dirigió a los presentes reflexionando sobre la trascendencia histórica del creador de la Bandera. “Fue un hombre de nuestra Patria, un hombre de excepción, modesto, con sentido del deber y del sacrificio que no buscó premios ni cargos políticos que lo hicieran rico, solo quiso ver a su Patria, libre de miseria”.
    Continuó diciendo que Belgrano proyectó un país con hombres decentes, con una justa distribución de la riqueza y bregó por la educación, también de las mujeres quien en su época no recibía formación escolar”.
    Se colocaron después ofrendas florales al pie del busto del General Belgrano en nombre de la Municipalidad de Zárate, de la Unión Cívica Radical y de la Sociedad Italiana.
    Finalmente la Inspectora distrital Elba Bayona tomó a los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias número 4, número 3 y número 7, la promesa de lealtad a la bandera, una ceremonia que se realiza en este acto anualmente, y a lo que los alumnos le responden con un “sí, prometo”.
    Con la entonación de la Marcha de la bandera ejecutada por la banda de Prefectura, se dio por concluido el acto.

    El acto en Plaza Italia convocó a autoridades e instituciones.

    El acto en Plaza Italia convocó a autoridades e instituciones.