Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 14.4° / 15.3°
    • Despejado
    • Presión 1016.75 hpa
    • Humedad 85%
  • Refuerzan patrullaje en el Centro por el partido de la Selección

    21/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Fue muy raro ver cómo un grupo de jóvenes provocaba desmanes en la zona céntrica a raíz de la primera victoria de Argentina en el Mundial, en lo que fue un primer partido. Siempre en los partidos de la selección está la familia y se festeja solamente cuando se accede a instancias finales. Por eso los actos vandálicos del pasado domingo tuvieron características raras y peculiares. En principio se centraron en cánticos que tenían que ver con un club local y después de ahí hubo disturbios”, explicó Walter Salcedo, Director General de Control y Prevención Urbana municipal sobre los incidentes que se registraron en la zona céntrica tras la victoria de Argentina frente a Bosnia, el domingo pasado.
    Luego informó que tres patrullas de la DPU se hicieron presentes en el lugar para mantener la tranquilidad y el orden pero lejos estuvo esa situación: “a una se le subieron encima, le sacaron los conos, le rompieron la luneta; acudió personal de Prefectura y CPC para tratar de calmarlos. Todo estaba siendo grabado para seguir con los procedimientos de identificación de personas. Y se pueden identificar claramente cada uno de los integrantes de este grupo de cincuenta personas porque las cámaras están cercas y pudimos llegar a varios rostros de ellos”, detalló Salcedo, tal como adelantó este medio.
    Del mismo modo, confirmó que también se produjo un robo y agresiones a una camioneta particular. “Son hechos rarísimos de entender, en un ámbito donde no había más que festejar el partido, pero tiene otro trasfondo esto a partir de la lectura que hacemos. La verdad es que parece una operación más que un festejo lo del domingo pasado; cuando uno cuando empieza a identificar a quienes realizaron los desmanes empieza a entender que algo más ocurre”, opinó Salcedo.
    Respecto al partido de Argentina de hoy anticipó que reforzarán patrullajes por posibles disturbios en el Centro pero, al tiempo, indicó; “es algo que no debería volver a ocurrir. Hace no mucho tiempo atrás la gente de River salió a festejar y no hubo ningún tipo de disturbio o insultos; sólo festejos normales. Es lógico que se hagan y se disfruten, pero ahora esto tuvo otra característica. Si no hay incidentes esta vez, nos va a dar la pauta de que no estábamos tan errados en la idea que teníamos. Y si se producen disturbios los controlaremos con cámaras y personal”, manifestó el funcionario.

    El móvil de la DPU atacado, con los vidrios traseros destruidos.

    El móvil de la DPU atacado, con los vidrios traseros destruidos.