• Hoy 20 - Zárate - 13.3° / 13.7°
    • Nublado
    • Presión 1029.26 hpa
    • Humedad 73%
  • Advierten sobre cuidados para el consumo de carne de cerdo

    23/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras los casos informados esta semana por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires sobre personas infectadas con triquinosis en Junín y ciudades aledañas, desde la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Zárate advirtieron sobre los cuidados que hay que tener.
    Federico Sauter, director general, indicó las consecuencias de consumir carne de cerdo sin certificado de origen y adquiridos en locales no habilitados para su comercialización.
    La triquinosis es una enfermedad infecciosa producida por un parásito que se contrae por la ingestión de carne de cerdo contaminada, cruda, mal cocida o mal procesada.
    En ese marco, informó que para prevenirla hay que evitar el consumo de aquellas mal cocidas y no comprar embutidos o chacinados crudos que carezcan de los controles bromatológicos necesarios para garantizar su inocuidad.
    Si bien el funcionario municipal alertó a los vecinos, también aclaró que existen medidas de seguridad para evitar el contagio. Destacó que se deben cocinar bien los productos derivados de porcinos. Mientras que en el caso de chacinados se recomienda comprar sólo aquellos que tengan el “Certificado Libre de Triquinosis” en comercios habilitados.

    carne-cerdo-web

    Nuestras oficinas