Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 18.8° / 20.6°
    • Despejado
    • Presión 1025.53 hpa
    • Humedad 80%
  • Detienen a un prófugo con libertad asistida en el Centro

    23/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado sábado, en el medio de los festejos por la victoria argentina en el segundo partido del Mundial de Brasil, la policía detuvo a un sujeto que estaba con “libertad asistida”. Según la figura legal, es un derecho del que gozan los condenados, consistente en un egreso anticipado del establecimiento penitenciario, seis meses antes del vencimiento de la condena.
    Todo se desarrolló cuando el móvil 3 del Comando de Prevención Comunitaria divisa a un sujeto a bordo de una bicicleta playera roja, que circulaba en sentido contrario al tránsito por Rómulo Noya, entre 19 de Marzo y Justa Lima, y con dirección a Justa Lima.
    Esto llamó la atención del personal policial y por eso se procedió a detenerlo.
    Sin embargo cuando la policía dio la voz de alto este sujeto intentó fugarse. Inmediatamente se le da aviso a la DPU con el objetivo de alertar a todos los móviles y alrededor de las a las 17 horas se lo logra apresar en Justa Lima e Independencia.
    Finalmente se lo identifica como Ezequiel Miguel Giménez, de 27 años de edad, oriundo de nuestra ciudad. Tras la detención se le incautó una navaja que llevaba en su cintura.
    Luego se cruzaron los datos con el sistema de capturas del 911 y se logró ratificar que el aprehendido tenía orden de captura activa del Juzgado Penal Zárate- Campana.
    Esta persona había sido condenada tras comprobarse que cometió un delito caratulado como “Robo Agravado”. Estaba gozando de “libertad asistida” dado que le faltaban pocos meses para terminar su condena. Sin embargo caía sobre este sujeto un pedido de captura porque no se presentó más al penal en los plazos que dispone la ley.
    La policía informó también que esta persona fue indicada como el presunto autor del robo a un comercio de 19 de marzo al 500, ocurrido el pasado jueves a las 18:40. Hecho que aún está en proceso de investigación.
    Por último, el detenido se alojará en una comisaría de la jurisdicción y hoy será trasladado al Juzgado de Ejecución Penal a las 9 de la mañana.