Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 10 - Zárate - 30.1° / 30.9°
    • Despejado
    • Presión 1023.94 hpa
    • Humedad 40%
  • “Existen dos provincias: la del oficialismo y la real”

    23/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La diputada provincial Sandra Paris (UCR-Frente Progresista Cívico y Social) en un recorrido por uno de los distritos de la segunda sección electoral, la ciudad de San Nicolas, el pasado jueves consideró que, existen graves problemas de financiamiento en la provincia, y que si bien Scioli goza de buenos números en los sondeos de opinión pública ese aparente buen posicionamiento se debe a que “la gente analiza lo local y lo nacional y se olvida de la provincia”. “De hecho, este gobierno provincial se ha encargado de promover esa tendencia y de trabajar protegiendo al Gobernador. Pero ahora, empiezan a salir muchas cuestiones a la luz. Y va a ser el propio oficialismo el que lleve a Scioli a descender en las encuestas lo que provocará que la gente tome contacto con esa realidad. Después de todo, la salud, la educación y la seguridad dependen del gobernador.
    Policía Comunal
    La diputada provincial también se refirió a la inseguridad y, en este sentido, criticó las que acaso son las apuestas más significativas del Ejecutivo provincial en el marco de la actual situación de Emergencia en Seguridad Pública: la Policía Comunal y el Comando de Prevención Comunitaria.
    Pese a que el proyecto del oficialismo para la creación de las denominadas policías “locales”, “municipales” o “comunal” fue aprobado en la Cámara de Diputados y girado a la de Senadores (donde actualmente su tratamiento está siendo trabajoso e incierto), Paris había sido una de las emisoras del votos por la negativa.
    “Hemos votado en contra porque no estamos filosóficamente de acuerdo con el tema de la Policía Comunal. Nosotros creemos que, tal como lo dice la Constitución de la provincia de Buenos Aires, la seguridad está en manos del Estado provincial. Un Intendente no está preparado para conducir una fuerza armada ni para el adiestramiento de esa fuerza y la capacitación de los efectivos, y mucho menos lo está para tener un presupuesto que le permita equipar a esa fuerza y dotarla de vehículos”, explicó la legisladora, tras recordar que “el oficialismo tiene mayoría en Diputados, pero no en Senadores” vaticinó que “la Ley no va a salir”.
    Por lo demás, Paris también criticó la implementación del Comando de Prevención Comunitaria, al que consideró “la antesala de la Policía Comunal”. “Es algo que va a fracasar. De hecho, en varias ciudades ya ha fracasado. La fuerza policial no responde al Intendente. Y, lamentablemente, esto queda demostrado a partir de una mayor cantidad de asaltos, homicidios, secuestros virtuales y demás hechos de inseguridad”.

    sandra-paris-web