• Hoy 21 - Zárate - 14.5° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1030.66 hpa
    • Humedad 75%
  • Grupo armado secuestró a dos serenos para robar en un obrador de Covepam VIII

    23/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Consejo de Administración de la Cooperativa de Viviendas COVEPAM informó de un nuevo, y grave, hecho delictivo en el obrador que tiene en el barrio, en la intersección de Independencia y Calle 54.
    Según confirmaron, un grupo de delincuentes ingresó al predio y se llevó varias herramientas de valor y grifería que iba a ser utilizada para los sanitarios. De la misma manera, provocaron también destrozos y hasta se produjeron amenazas con armas de fuego a los vigilantes.
    “Se trata de un hecho más de los tantos que vienen sucediéndose desde que renunció el ex presidente Eusebio Reta”, expresaron desde la cooperativa.
    El robo ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 4.30 horas, en el obrador donde se están terminando 16 viviendas, aún en construcción.
    De acuerdo a lo denunciado, fueron siete sujetos armados quienes redujeron a los dos serenos que se encontraban cuidando la obra, causando destrozos y llevándose, en detalle, piletas para baños, inodoros, mochilas de inodoros, amoladoras, agujereadoras, alargues monofásicos y herramientas varias. En tanto, a los serenos les sustrajeron un equipo nextel, todas sus ropas, dinero y zapatillas. “Estos sujetos actuaron con mucha saña, agarrando a patadas las puertas de las casillas de la vigilancia y amenazándolos con armas de fuego. No obstante, luego de robarles todas sus pertenencias, se los llevaron y los abandonaros sin ropas en Calle 58 y Pellegrini”, dijo la integrante del Consejo de Administración de Covepam, María Caprile.
    “Además esta semana, es decir el jueves pasado, sufrimos en la misma obra otro robo que se supone son las mismas personas; ya que ingresaron al galpón donde se guardan los materiales. En aquella oportunidad, sacaron la misma chapa e ingresaron al predio robando sólo las herramientas de mano y por suerte no llegaron a agredir al sereno”, informaron.
    Pero desde la entidad cooperativa denuncian que se trata de acciones delictivas sistemáticas, dado que con la mudanza de la oficina de Moreno al 600 a Félix Pagla y Saavedra, el viernes pasado colocaron una puerta nueva para el ingreso a la oficina y automáticamente en horas de la madrugada fue robada.
    “La realidad que desde que renunció el ex presidente, Eusebio Primitivo Reta, estamos sufriendo robos y amenazas porque, como hemos denunciado públicamente, hay varias personas interesadas en que Covepam se cierre; personas pertenecientes a la esfera política como así también parte de las personas que integraban el Consejo de Administración con Reta. Hemos radicada una denuncia en la Fiscalia, la cual será ampliada en breve, como así también solicitaremos otra investigación por nuevos hechos y nuevos actores que han aparecido en escena”, adelantaron desde el Consejo de Administración de Covepam.
    “Lamentablemente se han propuesto no permitirnos entregar estas 16 viviendas y continuar con otras 26 para finalmente terminar de construir las 40”, ratificaron desde la entidad cooperativa.
    82 viviendas
    Respecto a las obras, anticiparon que el terreno donde se construirán las 82 viviendas ya se encuentra cedido y solamente resta el envío de fondos para el inicio de tal obra. “Los créditos que envían desde la provincia son según certificados de avance de obra. Por eso se está trabajando con un proyecto para obtener el crédito de las viviendas faltantes”, explicaron desde Covepam.
    O sea que de la construcción de las 82 viviendas prometidas, 16 ya están en ejecución y tienen el terreno para completar el total de estas casas.
    Por último, desde el consejo de administración, comunicaron que la oficina de Covepam continuará atendiendo en Félix Pagola 1313 (esquina Saavedra) de lunes a viernes a partir de las 9 horas. Esta semana se continuara allí con la refacción de la nueva oficina.

    La casilla del obrador saqueada.

    La casilla del obrador saqueada.

     

     

    Nuestras oficinas