• Hoy 25 - Zárate - 7.2° / 8.7°
    • Despejado
    • Presión 1036.07 hpa
    • Humedad 79%
  • Procesión por las calles de Villa Fox

    23/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Iglesia Católica celebró ayer la solemnidad de Corpus Christi, que es la presencia de Jesucristo en la Eucaristía bajo la figura del pan y el vino que representan el Cuerpo y la Sangre del Señor.
    Es habitual que en esta fecha las distintas parroquias del país organicen procesiones con el objetivo de mostrar y afirmar la presencia de Dios en la Eucaristía. En el caso de Villa Fox, toda la comunidad de la parroquia María de Nazareth organizó una procesión callejera por el barrio.
    Esta propuesta contó con la supervisión del cura párroco, Adrián Lázzaro, en una recorrida por todas las calles que rodean al templo.
    Alrededor de las 11 de la mañana y una vez concluida la misa de Corpus Christi donde los chicos de la catequesis hicieron su promesa de fidelidad a los valores cristianos, la comunidad parroquial salió del templo siguiendo al Santísimo llevado por el padre Lázzaro, acompañado por dos seminaristas y varios monaguillos. Todos los fieles se detuvieron en distintos altares que los vecinos habían preparado y donde el padre Adrián expuso el Santísimo, entre rezos comunitarios y reflexiones espirituales.
    Finalmente la procesión culminó en el interior del templo donde la comunidad de fieles se mostró muy satisfecha por la participación de los vecinos y de los niños de la catequesis familiar.

    Fieles en procesión por la calle Alem.

    Fieles en procesión por la calle Alem.

    Nuestras oficinas