Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 26.4°
    • Despejado
    • Presión 1027.57 hpa
    • Humedad 49%
  • Se inauguró el sendero de visita hasta la Laguna Grande en la Reserva de Otamendi

    23/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Reserva Natural Otamendi volvió a habilitar al público el sendero de visita hasta la Laguna Grande, que cuenta con un mirador que se adentra unos 30 metros sobre el espejo de agua.
    La distancia a recorrer son unos 6 mil metros a pie, ida y vuelta. Años atrás, el trayecto fue diseñado a partir de tres pasarelas elevadas construidas con aportes de Tenaris, que servían para cruzar sobre sectores con espejos de agua permanentes, hasta llegar hasta la laguna.
    En el 2008, luego de un incendio, una de las pasarelas de enlace con la laguna se quemó casi en su totalidad y el trayecto quedó cerrado al público. Su reconstrucción, en la que Tenaris invirtió $80 mil, se hizo con planchas de metal desplegado y barandas de metal, lo que hace que la nueva estructura sea más resistente.
    “La empresa siempre ha colaborado con la reserva ya que es un espacio que visitan miles de personas todos los años. De esta forma afianzamos el puente entre Tenaris y este pulmón verde que nos enorgullece tener en nuestra comunidad”, señaló Luis Grieco durante la reinauguración.
    A 22 años de su creación, y con una producción total de más de 150.000 árboles de especies nativas, el vivero forestal de la Reserva Natural Otamendi se ha convertido en el más grande de su tipo dentro de todo el sistema regido por la Administración de Parques Nacionales.
    “Siempre agradecemos el permanente apoyo de Tenaris ya que nos acompañan desde la misma génesis de ésta reserva. Ahora, con este nuevo aporte, pudimos reconstruir una pasarela perdida”, agregó el responsable de la reserva, Adolfo Moretti.

    tenaris-web