• Hoy 27 - Zárate - 12.7° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1028.35 hpa
    • Humedad 89%
  • TECHO sigue con los créditos solidarios en el barrio La Ilusión

    23/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La organización social TECHO (ex Un Techo para mi País) desarrolla entre los vecinos del barrio La Ilusión de Zárate y por tercer año consecutivo uno de los Planes con los que busca llevar a cabo el Desarrollo Comunitario: Microcréditos.
    El voluntario y coordinador del Plan en el barrio, Ignacio Sorichetti, explicó que “desde Microcréditos tenemos como objetivo primordial que las comunidades que viven actualmente en asentamientos fomenten el emprendimiento, logren la sustentabilidad de sus negocios y desarrollen redes sociales”. Así mismo comentó que “se busca alentar la cultura del esfuerzo, ayudar a desarrollar capacidades y habilidades personales dando sentido de dignidad y confianza, y principalmente brindar oportunidades de inserción laboral a través del trabajo”.
    Isabel Silva, vecina del barrio y prestataria de un grupo solidario del Plan de Microcréditos opinó: “A mi me sirvió mucho porque me ayudó mucho en mi negocio de verdulería. Ahora va muy bien y espero seguir la tercer ronda”. Además, explicó por qué decidió participar: “Me venía bien tener una ayuda más y me interesaba que se sumen más vecinos del barrio para ayudar al barrio. Por ejemplo, en la segunda ronda entró una vecina más”. En cuanto a las capacitaciones que brindan los voluntarios y voluntarias de la organización, Isabel dijo: “A mi me sirven un montón, si hay algo que no entiendo les pido que me expliquen y me van guiando. Me sirven para mejorar más el negocio”.
    TECHO comenzó a trabajar en Zárate en el año 2008 y construyendo más de cien viviendas en La Ilusión, donde logró superar la emergencia habitacional. Además, todos los sábados lleva a cabo su Plan de Educación mediante Apoyo Escolar Primario y Juegoteca. Así mismo, los vecinos del barrio se organizan mediante la Mesa Participativa de Trabajo, instancia semanal de reunión y diálogo entre líderes comunitarios y voluntarios, a partir de la cual se identifican otras necesidades prioritarias y se desarrollan programas para enfrentarlas.
    TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos de Latinoamérica, a través de la vinculación entre voluntarios y pobladores. Opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
    Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de Políticas Públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

    Integrantes de TECHO con vecinas beneficiarias del Barrio La Ilusión.

    Integrantes de TECHO con vecinas beneficiarias del Barrio La Ilusión.

    Nuestras oficinas