• Hoy 26 - Zárate - 14.8° / 14.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.01 hpa
    • Humedad 96%
  • Intiman nuevamente a empresa de telefonía celular por una antena

    24/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el mes de febrero la Municipalidad comenzó a aplicar una sanción económica diaria a la compañía de teléfonos Movistar por operarla sin autorización. Como continúa en la misma situación irregular, volvió a intimar a la empresa para que retire la estructura y sus equipos de la propiedad privada sobre la que se encuentra emplazada sin autorización.
    En total existen 17 antenas de este tipo en Zárate, ninguna con autorización porque se encuentran en proceso de habilitación.
    El caso de Movistar se encuentra judicializado debido al incumplimiento de la normativa vigente en el distrito (Ordenanza N° 3.537) y la resolución del Juzgado de Faltas N° 1 para que se desmantele la estructura.
    La antena de esta compañía de telefonía celular se encuentra emplazada en Pueyrredón al 1400 en el barrio de Villa Massoni. Fue colocada simulando ser un canal de ventilación de un galpón en una propiedad privada.
    Mientras se espera la resolución de otro fuero judicial, la Municipalidad, tras verificar la irregularidad, aplica una multa diaria. Sin embargo, la compañía nunca desistió de su posición.
    ORDENANZA VIGENTE
    La ordenanza se encuentra vigente y no permite la instalación de antenas en la zona urbana. Cualquier empresa que desea instalar una antena de estas características en el partido de Zárate tiene que consultar al Municipio por el uso de suelo y su posterior autorización, así sea en un espacio privado, como ocurre en este caso.
    El Municipio no tiene facultades para irrumpir en el domicilio de un particular y ejecutar la desmantelación, por ello aguarda la resolución de las distintas instancias judiciales.
    La semana pasada, personal de la subsecretaria de Políticas Ambientales verificó, desde la vía pública, la permanencia de la antena y, como consecuencia, volvió a intimar a la firma para que la retire.
    “La observación se realizó desde el exterior de la vivienda porque el propietario impidió el ingreso de los inspectores para constatar la instalación del equipamiento y su funcionamiento”, informaron desde la Comuna.
    A su vez, se informó que el Ejecutivo municipal viene solicitando desde hace tiempo a las empresas de comunicaciones que posean antenas en el partido den Zárate que presenten la documentación correspondiente según lo fijan las normativas estales para regularizar la tramitación de aquellas que aún no lo posean.
    Asimismo, el área municipal trabaja en un proyecto para actualizar la ordenanza vigente acorde a las nuevas normativas provinciales y nacionales.

    antena v massoni

     

     

     

     

     

    Nuevas obras para Villa Angus

    Se llevó a cabo ayer en la tarde la firma del acta de inicio de obra del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) en Villa Angus. El acto estuvo encabezado por el intendente Osvaldo Cáffaro y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio.
    Las obras que se llevarán a cabo en un plazo de 8 meses (240 días), tienen un presupuesto de casi 23 millones de pesos.
    Las obras programadas para el barrio, que ya había sido intervenido por este programa anteriormente, consisten en mobiliario urbano e infraestructura.
    Entre otras, se contempla la construcción de un sistema de desagües pluviales y cloacales, alumbrado público, colocación de contenedores domiciliarios, nomencladores, arbolado y regularización dominial de inmuebles.