• Hoy 24 - Zárate - 20.9° / 22.6°
    • Despejado
    • Presión 1031.81 hpa
    • Humedad 54%
  • La Patrulla Rural también recorrerá Lima

    24/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el Ejecutivo municipal informaron que la patrulla rural, móvil adquirido recientemente, agregará a su recorrido preventivo también la zona rural de Lima, completando así un amplio trayecto que se extiende desde Lima hasta Escalada.
    El móvil es una Toyota Hilux y, a la par de la puesta en circulación de este nuevo móvil, se está gestionando la llegada de otro más, anunciaron desde el Ejecutivo municipal.
    La principal característica es que es 4×4, por lo tanto circulará en zonas de difícil acceso teniendo en cuenta el deteriorado estado de los caminos rurales, una situación que se torna intransitable los días de lluvia.
    El pedido fue realizado por vecinos de Lima y Escalada, lugares en donde desarrollaría el trabajo este nuevo móvil con personal policial a bordo.
    La semana pasada, el director de Logística del Comando de Prevención Comunitaria, Miguel Soto, confirmó que de forma temporal un móvil está recorriendo Escalada, el barrio La Florida y todas las zonas adyacentes. Se trata de un móvil fijo que, por el momento, patrulla desde las 22 hasta las 7 de la mañana. Entonces la idea, con la nueva patrulla rural, es cubrir Escalada también en horario diurno.

    Detenidos durante el fin de semana
    El pasado lunes a la medianoche, personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) detuvo a dos delincuentes que le habían robado a una persona una bolsa con mercadería.
    La persona damnificada hizo la denuncia del hecho y automáticamente las patrullas comenzaron un operativo rastrillaje, logrando dar con dos sujetos que reunían todas las características brindadas por el damnificado.
    Finalmente se los aprehendió y se los trasladó a la seccional. La carátula del delito del que se los imputa “Robo en Grado de Tentativa”. Uno tiene 18 y 17 años. No se incautaron armas y se está investigando si poseen antecedentes.
    Por otro lado, en la madrugada del domingo, en la esquina de Urquiza y Maipú, efectivos del CPC observaron a dos personas a bordo de una moto, quienes se dan a la fuga tras ver la presencia policial.
    Como corolario del hecho fueron interceptados y se recuperó la moto, que había sido sustraída el día anterior por la noche, bajo la modalidad de hurto. Se labraron actuaciones por “Robo agravado y resistencia a la autoridad”. Tampoco estaban armados.

    El mal tiempo y disturbios llevaron a suspender los festejos de Lima

    Sorpresivamente en la mañana del domingo, fueron suspendidos los festejos programados para el día por el nuevo aniversario de la localidad que se celebra el 24 de junio recuerda la fecha del trazado del pueblo.
    El delegado municipal Edgardo Avigliano explicó que la suspensión de los actos organizados por la Dirección de Cultura de la Delegación, por razones climáticas muy temprano a la mañana ya que se pronosticaba que iba a llover, negando otros rumores de suspensión a raíz de hechos de violencia ocurrido en la madrugada del domingo. Avigliano explicó que hubo “escaramuzas” entres jóvenes que volvían de boliches y personal de vigilancia contratada para cuidar los gazebos y los stands que estaban preparados en la zona donde se harían los festejos organizados para el domingo. A raíz de esos hechos, Avigliano se hizo presente en el lugar a las 6:30 y se tomó la decisión de suspender las actividades programadas.
    De esta manera, el próximo domingo 29 se llevarán a cabo las actividades para lo cual en la mañana de ayer se comenzaron a reprogramar los actos festivos.

    Patrulla-Rural-web