• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • Debaten creación de cargos judiciales y tribunales para la zona

    25/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer martes se reunió la Comisión Legislativa de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para debatir el Proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo para la creación de cargos judiciales y tribunales, que incluyen a Departamentos Judiciales de la segunda sección electoral.
    Dicho Proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. Asimismo se debatió y aprobó en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, y con la aprobación de esta segunda Comisión, sería tratado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados. Los cargos y tribunales que se crearían son:
    – Un Asesor de Incapaces en el Departamento Judicial Zárate- Campana con sede en la ciudad de Zárate.
    Fuero Penal
    – Un Tribunal en lo Criminal en el Departamento Judicial San Nicolás con competencia territorial sobre el mismo Departamento Judicial.
    Fuero Laboral
    – Un Tribunal de Trabajo en el Departamento Judicial San Nicolás con competencia sobre el mismo Departamento Judicial
    – Un Tribunal de Trabajo en el Departamento Judicial Zárate-Campana, con asiento en Campana, y competencia territorial sobre el mismo Departamento Judicial.
    Cuerpo de Magistrados Suplentes del Ministerio Público Fiscal
    – Seis cargos de Agente Fiscal Suplente para los Departamentos Judiciales Zárate-Campana, San Nicolás y Pergamino. – Un cargo Defensor Oficial Suplente para los Departamentos Judiciales Zárate-Campana, San Nicolás y Pergamino.
    Juzgados de Familia
    – Dos Juzgados de Familia en el Departamento Judicial Zárate-Campana con competencia territorial sobre el mismo.
    “Este proyecto de ley de creación de cargos y tribunales que se debatió en la Comisión de Presupuesto tiene por objetivo mejorar la calidad institucional de uno de los poderes republicanos del Estado y ofrecer a la ciudadanía mejor acceso a la justicia y mayor celeridad en la resolución de sus problemas vinculados a lo judicial”, dijo el diputados Marcelo Torres.