• Hoy 17 - Zárate - 10.6° / 11.3°
    • Despejado
    • Presión 1036.51 hpa
    • Humedad 70%
  • La Asociación Memoria, Verdad y Justicia en el Municipio

    25/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Integrantes de la Asociación Memoria, Verdad y Justicia de Zárate se reunieron ayer en la mañana con el intendente Osvaldo Cáffaro. El mandatario los recibió en su despacho personal en la Comuna y abordaron distintos puntos de una agenda que tiene proyectos en común.
    Sin embargo, uno de los principales temas sobre los que se trabajó en la reunión tuvo que ver con las acciones que están desarrollando, tanto el Municipio a través del departamento de Familia y Derechos Humanos como la Asociación, sobre los juicios de lesa humanidad.
    Asimismo sobre la recuperación de espacios que durante la dictadura funcionaron como centros clandestinos de detención.
    “Es importante acercarnos al Municipio, explicar proyectos, trabajar en conjunto, plantear necesidades puntuales que tenemos desde la Asociación”, manifestó Laura Hietala, presidente de la institución. Por su parte, Alberto Calvo destacó el respaldo que reciben desde la Comuna.
    También se planificaron acciones conjuntas en torno a necesidades específicas del organismo, la recuperación y conservación de sitios de memoria y establecer una agenda conjunta con los entes nacionales y provinciales respecto a derechos humanos.
    La Asociación Memoria Verdad y Justicia de Zarate estuvo representada por la Presidente Laura Hietala, Alberto Calvo, Eduardo Paris, Marcela Budano y Carlos Ríos. También estuvo el director de Derechos Humanos municipal, Juan Manuel Aolita.

    derechos-humanos-web