Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.3° / 20.5°
    • Nublado
    • Presión 1021.82 hpa
    • Humedad 64%
  • Piden arreglos en los caminos rurales

    25/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El reclamo reiterado de los vecinos vuelve a ser el mantenimiento de los caminos rurales. Si bien Zárate no tiene una amplia zona, vive mucha gente; tanto en Escalada como en La Florida, en Lima, en el Paraje Ortiz, en El Tatú, en El Mangrullo y en toda la zona del Camino Viejo, la ex ruta 31.
    Hace días se quejaron de la falta de conciencia de vecinos inescrupulosos que arrojan basura a la vera de los caminos.
    Ahora el reclamo son los propios caminos, que se encuentran en avanzado estado de deterioro.
    A raíz del estado del camino que va hacia El Tatú, que nace en la Ruta 193, en la entrada opuesta a Escalada, todos los transportes escolares utilizan ahora el camino rural que nace frente a la cervecera Isenbeck hacia el oeste o el camino que se inicia en el distribuidor del Parque Industrial hacia el oeste. Se trata de arterias muy transitadas por los vecinos de la zona que, con el paso de más vehículos, está avanzando en su estado de deterioro.
    “Estamos trabajando activamente en todas las convocatorias de Presupuesto Participativo aprovechando esos fondos y también el dinero recaudado por todos los vecinos de nuestro paraje. Gracias a esto hemos conseguido entoscar el camino y transitar los días de lluvia. Este tema, aunque quisiéramos que esté solucionado completamente, con zanjeos, alcantarillas y una buena capa de tosca, estamos sobrellevándolo con nuestros medios pero no alcanza si más vehículos pasan por la zona”, expresaron desde la Unión Vecinal Camino Viejo (UVCV).
    Es por ello que están pidiendo soluciones para evitar que lo logrado no se deteriore aún más.
    Cabe mencionar que la zona rural de Zárate se transformó en una nueva área residencial, donde muchos vecinos viven todo el año y necesitan de las mismas políticas públicas de cualquier frentista que vive en el casco urbano.
    De hecho la llegada de una patrulla rural fija viene a dar cuenta del reclamo en seguridad que también plantearon los vecinos de la zona.

    caminos-rurales-web