• Hoy 25 - Zárate - 20.6° / 22.2°
    • Nublado
    • Presión 1024.44 hpa
    • Humedad 47%
  • Se ejecutan las obras de mejoramiento de Villa Angus

    25/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con la firma del acta de inicio de obra el lunes en la tarde, desde el Ejecutivo informaron que iniciaron las mejoras proyectadas para Villa Angus en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrio de la provincia de Buenos Aires (PROMEBA).
    Las acciones abarcarán 22 manzanas y comprenden la construcción de un sistema de desagües pluviales y cloacales, alumbrado público, colocación de contenedores domiciliarios, nomencladores, arbolado y regularización dominial de inmuebles.
    El intendente Osvaldo Cáffaro, quien encabezó la ceremonia a través en la cual los vecinos adhirieron al programa, destacó la importancia de las obras porque se trata de un proyecto integral que mejorará la calidad de vida de los que viven en el vecindario, uno de los barrios más antiguos de la ciudad.
    El financiamiento para llevar a cabo todo lo previsto en el barrio, valuado en casi 23 millones de pesos, se consiguió a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
    Con distintas gestiones realizadas ante los gobiernos de la Provincia y de Nación, se obtuvieron los fondos para concretarlas.

    MEJORAMIENTO INTEGRAL PARA INTEGRACIÓN DE BARRIOS
    “Conocemos hace años cuál es la situación del barrio”, dijo el responsable del área de Hábitat municipal, Gustavo Queralt. “La demora en la ejecución de estas mejoras se debió a que gestionamos un financiamiento integral”, agregó, “para que las soluciones sean totales y no parciales, en muy poco tiempo veremos avances importantes”.
    Esta iniciativa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida contribuyendo a la inclusión urbana y social de los segmentos más desfavorecidos de la comunidad.
    Mediante la ejecución de proyectos integrales barriales se busca consolidar la población destinataria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.

    El intendente Osvaldo Cáffaro y fomentistas de Villa Angus.

    El intendente Osvaldo Cáffaro y fomentistas de Villa Angus.