• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Abre inscripción a la Escuela Técnica “Roberto Rocca”

    26/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El periodo de inscripción para el ingreso 2015 a la Escuela Técnica “Roberto Rocca” (ETRR) está cerca de comenzar, por eso la institución educativa estará realizando una serie de charlas informativas dirigidas a la comunidad. Una excelente oportunidad para conocer todas las posibilidades que la ETRR tiene para ofrecer, así como para interiorizarse a fondo sobre el proceso de admisión y el sistema de becas que ofrece.
    Todos los alumnos que estén cursando el 6to año de la escuela primaria pueden postularse para ser parte del proceso de selección de 60 estudiantes que conformarán una nueva generación de alumnos de la ETRR a partir del año próximo.
    Tal como se viene realizando hasta el momento, la institución educativa continuará ofreciendo su sistema de becas que van desde el 50 al 100 por ciento del costo de la cuota, con vistas a garantizar la igualdad de oportunidades en el ingreso.
    “Hoy la escuela es parte de esta comunidad. Nuestra apuesta es brindar educación técnica de calidad y está abierta a todos los chicos con interés e iniciativa de formarse en este campo”, afirmó Santiago Bonfanti, Director de la escuela.
    Las charlas informativas serán los días jueves 26 de junio a las 9, lunes 30 de junio a las 15 y miércoles 2 de julio a las 17:30 hs., en las instalaciones de la Escuela (Ruta Nacional N° 9 KM 71.5, Colectora Sur 2525, Campana).
    La recepción de formularios para el ingreso 2015 se extenderá desde el 7 hasta el 18 de julio.

    Conociendo a la ETRR
    El plan de estudios de la institución consta de siete años de duración y jornada de doble escolaridad. A partir del cuarto año, los alumnos optan por una de las dos orientaciones formativas de las que dispone la Escuela: Técnico Electrónico (TEL) y Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas (TEM). No obstante, la formación prevista es integral, contemplándose la enseñanza de inglés, actividades deportivas e inserción comunitaria, siempre en un contexto óptimo y con una infraestructura de avanzada.
    Al respecto, cabe mencionar que entre el equipamiento técnico con el que cuenta la Escuela, se destaca el laboratorio de química/física, impresora 3D, torno CNC y kits de robótica, además de doce aulas con conexión WIFI de alta velocidad, en un predio de cuatro hectáreas preparado para la realización de diversas actividades.
    Como complemento a la educación de los estudiantes, la Escuela Técnica “Roberto Rocca” brinda en el último año la posibilidad de participar en Prácticas Profesionales, que los acercarán al mundo laboral.
    Más información en la web: www.tecnicarobertorocca.com.ar

    tenaris-web

    Nuestras oficinas