• Hoy 20 - Zárate - 2.4°
    • Despejado
    • Presión 1046.83 hpa
    • Humedad 92%
  • Bossio, titular de ANSES, firma un acuerdo con el Municipio

    26/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Director Ejecutivo de la ANSeS (Administración Nacional para la Seguridad Social), Diego Bossio, junto al titular de la oficina local, Lucas Castiglioni, y el intendente municipal de Zárate, Osvaldo Caffaro, concretarán este jueves la firma de un convenio enmarcado en el programa de créditos hipotecarios (PROCREAR).
    También está previsto que el funcionario realice una visita a la planta automotriz Toyota y la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la calle Castelli 854.
    A través del convenio que se firmará con la Municipalidad en horas de la tarde, se beneficiará a las familias beneficiadas por el programa de créditos, quienes podrán de esta manera adquirir un terreno y construir su vivienda a valores inferiores a los del mercado, financiados en forma flexible y dentro los límites establecidos por el proyecto.
    En la Mesa Coordinadora, Bossio entregará tarjetas del Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina (PROGRESAR) destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan o lo hacen informalmente. En esta oportunidad entregará 5 tarjetas a jóvenes zarateños.
    Por su parte, el diputado Marcelo Torres, quien estará acompañando a Bossio y con quien, luego viajará a San Nicolás, entregará equipos deportivos a instituciones deportivas de la localidad como el Gimnasio de Emmanuel Cusolito y Escuela de Box de Gabriel Chorchilo. Asimismo, entregará documentación a la Mesa Coordinadora para eximir de pago de impuestos para la escritura del edificio actual del centro de jubilados.
    EN EL CENTRO DE JUBILADOS
    A las 18.30 horas, junto al Titular de la ANSES, Diego Bossio, el diputado Provincial del FPV Marcelo Torres, mantendrá un encuentro con la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Zárate. Allí presentará la solicitud que hará al Secretario Ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, para que se exima impositivamente a la asociación cooperadora y pueda así escriturar el edificio donde funciona actualmente.
    En la misma jornada el Diputado Torres entregará equipamiento deportivo al Gimnasio del Boxeador Cusolito, continuando así con el apoyo a la institución. Al mismo tiempo se prevé la entrega de mobiliario para la escuela Dr. José María Guerci (ex colegio Nacional).
    Cabe destacar que tras una visita realizada por el Diputado Torres meses atrás, se realizaron diversas acciones en dicha institución que van desde la capacitación de los estudiantes respecto de la importancia de recolectar y reciclar la basura electrónica, hasta la limpieza del tanque de agua.
    EN ESCUELAS RECIBEN DONACIONES
    Después de la visita que realizó el diputado Marcelo Torres a la Escuela Primaria N° 31, Martín Miguel de Güemes, en el día de ayer, parte del equipo de trabajo del diputado entregó kits deportivos e indumentaria deportiva, además de ropa y calzado a la directora del establecimiento, Nancy Hernández.
    Además cumplió con la promesa de entregarle a Zulma Letieri, directora de la Escuela Primaria N° 22 “Antártida Argentina”, la heladera con freezer para el comedor escolar que le había solicitado a Torres en la anterior visita a la escuela. Al comedor concurren aproximadamente 85 alumnos.

    Diego Bossio.

    Diego Bossio.