• Hoy 21 - Zárate - 14.5° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1030.66 hpa
    • Humedad 75%
  • “Espero que atiendan los reclamos de los isleños”

    26/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La legisladora del Frente Progresista Cívico y Social, Sandra Paris, estuvo presente en la sesión del HCD escuchando a los isleños que hicieron uso de la Banca Abierta.
    Mediante esta posibilidad de hablarles a los concejales, los habitantes del sector de islas del Partido hicieron fuertes denuncias sobre la desidia y la inacción municipal en diferentes problemáticas que padecen hace años.
    Asimismo, criticaron a funcionarios municipales por no escuchar sus reclamos, uno de ellos es el subsecretario de Abordaje Territorial, Rodrigo García Otero y también la delegada de Islas municipal, Argentina Chichiriri.
    “Con los isleños nos hemos reunido varias veces y estos problemas ya los hemos llevado también a la Cámara porque son los mismos que padecen otros distritos del Río Paraná. Uno de ellos es el narcotráfico. Todas estas denuncias también se llevaron al seno de la justicia y solamente faltaba hacerlo, formalmente, en el HCD. En cuanto a los reclamos, yo espero realmente que los funcionarios locales atiendan lo que le piden los isleños. Quien hizo uso de la Banca Abierta realizó denuncias concretas, con nombre y apellido, y espero que los funcionarios salgan a ponerse a disposición de los isleños y también de la justicia, para que expliquen sus responsabilidades y por qué no se hace nada”, opinó la diputada bonaerense, Sandra Paris.
    “Otra cosa que es incongruente de este Ejecutivo es que la delegación municipal de Isla queda ubicada en la costanera, en vez de estar en propia isla; cerca de los pobladores”, agregó la diputada.
    Narcotráfico
    “Aún no sabemos qué está haciendo el Ejecutivo, o cómo está articulando sus recursos, para combatir al narcotráfico en la zona norte de la provincia, junto con otros distritos. Ya es de público conocimiento lo que sucede en la zona insular respecto al tema pero el Ejecutivo nunca respondió nuestro Pedido de Informes ni tampoco se ha expedido sobre el tema”, dijo el edil del Frente Renovador +a, Facundo Ocampo.
    De hecho el arco de bloque de la oposición consensuaron presente un proyecto de Ordenanza para que el Ejecutivo municipal, frente a actividades sospechosas calificadas por el artículo 20 de la Ley de Lavado, informe sobre las empresas inversoras para que, a través de la Unidad de Información Financiera (UIF), se determine el origen de ese dinero. Más aún teniendo en cuenta la apertura que determinó el municipio hacia las inversiones privadas en el Paseo de la Ribera.
    Una reciente investigación de la UIF y la AFIP sobre los mayores desarrolladores inmobiliarios del barrio cerrado Nordelta determinó que el financiamiento de algunas de las obras podría haber sido realizado con dinero del narcotráfico. “Es más, se realizaron allanamientos y detenciones sobre este caso. Y no solamente hablamos de Zárate y su costanera, sino también de la isla y de otros distritos, incluidos Tigre. Creo que todos nos debemos poner a la cabeza de la lucha contra el narcotráfico y pedir la mayor transparencia posible sobre inversiones de las cuales no se conoce, a ciencia cierta, su origen”, concluyó el concejal massista.

     

     

    Nuestras oficinas