• Hoy 15 - Zárate - 14.8° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1039.61 hpa
    • Humedad 68%
  • Anses y Municipio firmaron acuerdo para la adquisición y destino de lotes

    27/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El director ejecutivo de la ANSES (Administración Nacional de Servicios Sociales), Diego Bossio, y el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, firmaron un convenio marco para la generación de suelo urbano en el marco del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR). El mismo también fue suscripto por el intendente de Baradero, Aldo Carossi.
    El acto formal se llevó a cabo ayer en la tarde en las instalaciones de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Castelli 854. También estuvieron presentes el diputado provincial, Marcelo Torres, el diputado nacional, Oscar Romero, y el titular de la oficina local de ANSES, Lucas Castiglioni.
    Con el acuerdo firmado, las más de 400 familias que ya fueron sorteadas, a través de Lotería Nacional, como beneficiarias del programa, podrán acceder al suelo donde concretar el sueño de la casa propia. La ceremonia se enmarcó en el trabajo conjunto que desarrollan los Ejecutivos Nacional y Municipal en función de ir descomprimiendo la demanda habitacional.
    “Es para que las familias puedan reconstruir sus viviendas”, dijo Bossio sobre el acuerdo firmado ayer con los mandatarios municipales, “rescatamos la mejor tradición de la Argentina, la de la familia que tiene trabajo y a la que se le da la posibilidad de comprar un lote con esfuerzo, donde aparece el Estado para regular el valor del lote porque sino la especulación trunca el sueño de muchos”.
    Hace un tiempo se abrió la convocatoria en el orden local a propietarios interesados en vender sus tierras para destinarlas a los beneficiarios del programa impulsado por el Gobierno nacional que ya fueron sorteados.
    “No estamos inventando nada nuevo, estamos haciendo lo que históricamente hizo el Banco Hipotecario Nacional y que hoy vuelve a hacer, la posibilidad de que una familia construya su vivienda y la pague a 20 o 30 años”, añadió asegurando que este año se superaría el record histórico del Plan Eva Perón, de características similares y lanzado hace 50 años.
    REDUCIR LA DEMANDA HABITACIONAL
    En este contexto el Municipio es un nexo directo entre quienes poseen parcelas de tierra no subdivididas en barrios de la periferia de la ciudad  y los beneficiarios del plan que, por los altos valores de mercado, tienen momentáneamente restringido el acceso a la compra de terrenos.
    Las ofertas presentadas se encuentra en proceso de revisión para su posterior adjudicación, que llevará a cabo el Estado nacional, quien financiará en su mayoría las tierras, contando, además, con un porcentaje de aporte del Estado municipal los mil lotes destinados al distrito.
    A través de este plan, la Intendencia reducirá la demanda habitacional que existe en el distrito y buscará desalentar las ocupaciones ilegales que no garantizan infraestructura básica y planificación estatal para los ocupantes.
    Posteriormente, Bossio entregó tarjetas de débito PROGRESAR a tres jóvenes estudiantes de Zárate de entre 18 y 24 años. Además, junto al diputado Torres entregó equipamientos deportivos al gimnasio de Emannuel Cusolito y la Escuela de Box de Gabriel Chorchilo. Asimismo la eximición de pago de impuestos provinciales al Centro de Jubilados y banderas de ceremonias.

     

    jubilados-web