• Hoy 20 - Zárate - 14.3° / 15.8°
    • Nublado
    • Presión 1032.2 hpa
    • Humedad 84%
  • Cáffaro viaja a Finlandia a presentar la Cumbre de Tango

    27/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente Osvaldo Cáffaro viaja la próxima semana a Finlandia para presentar la X Cumbre de Tango que se realizará en Zárate entre el 25 de febrero y el 3 de marzo de 2015.
    Partirá de Zárate el próximo domingo rumbo a Helsinki-vía Amsterdam- para participar en la ciudad de Seinäjoki, al sur de Finlandia, del festival de Tango (Tangomarkkinato ) que desde 1985, cada verano, se celebra en esa localidad.
    Cáffaro participará en reuniones con el embajador argentino ante ese país, Daniel Pierini y el secretario de la embajada Carlos Rizzo.
    El 9 de julio el intendente hará la presentación de la X Cumbre Mundial de tango que se realizará el año próximo en Zárate.
    Entre otras actividades programadas visitará el Campo Universitario y participará de las actividades del popular festival de tango finlandés. El 11 de julio emprenderá su regreso a la Argentina.
    DATOS SOBRE FINLANDIA
    Finlandia es el país con menos corrupción del mundo y mayor educación. Finlandia cuenta con una población de 5,4 millones de habitantes en un área de 303 899 km². La gran mayoría de la población del país se concentra en el extremo sur, en la costa del golfo de Finlandia y sus alrededores (incluyendo el Área Metropolitana de Helsinki). Finlandia es el sexto país más extenso de Europa y cuenta con una densidad poblacional baja de 15,5 habitantes por km², lo que convierte al país en el segundo demenor densidad poblacional de la Unión Europea
    Finlandia fue parte de Suecia hasta que en 1809 fue anexionada por laRusia Imperial, pasando a ser el Gran Ducado de Finlandia autónomo hasta1917, cuando obtuvo la independencia. Actualmente, Finlandia es una república parlamentaria y democrática, y es miembro de las Naciones Unidas desde 1955, así como de la Unión Europea desde 1995. La economía de Finlandia es una de las más prósperas en el continente, basándose en los importantes sectores de servicios, así como de manufactura. En el país existe un estado de bienestar, así como una política altamente democrática y con niveles sumamente bajos de corrupción.
    El sistema educativo finlandés está reconocido como un modelo de referencia dentro del mundo desarrollado. Los resultados obtenidos periódicamente en el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes Informe PISA, así como el elevado índice de educación dentro del IDH (Índice de desarrollo humano) respaldan al modelo igualitario y gratuito de educación en Finlandia.
    El actual sistema educativo comprende: una red de guarderías cuidadosamente planificadas para los niños menores de 6 años; un año de educación preescolar; 9 años de educación general básica obligatoria; 3 años de educación secundaria no obligatoria o de formación profesional; estudios superiores cursados en universidades o escuelas politécnicas; y finalmente educación para adultos. La educación es gratuita en todos los niveles para el estudiante, e incluye la asistencia sanitaria y comedor en la escuela primaria y secundaria. El material escolar también es gratuito.

    tango-2-web

    Nuestras oficinas