• Hoy 25 - Zárate - 10.6° / 13.9°
    • Despejado
    • Presión 1029.87 hpa
    • Humedad 79%
  • Clausuran comercio de venta de garrafas

    27/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un garaje era utilizado como punto de venta de garrafas de forma clandestina; informaron desde el Ejecutivo municipal. Esto provocó su inmediata clausura.
    Según informó Mariano Mirón, subsecretario de Políticas Ambientales, la clausura se llevó a cabo el miércoles por la mañana en una vivienda de la calle José Ingenieros al 900, junto con personal de la Dirección de Política Ambiental y de Inspección de Comercio.
    “En realidad se trata de una vivienda particular que vendía garrafas de gas utilizando su garaje como comercio. Este domicilio tiene un par de clausuras y finalmente se repusieron las fajas. Se procedió a la clausura porque el lugar no cuenta con ningún tipo de medidas contempladas para este tipo de comercio. Se ha hecho la clausura preventiva, esto ya está en manos del juez y tendrá que pararse esta comercialización” explicó Mirón.
    Sobre la actitud del vecino, omitiendo las fajas de clausura previas, el funcionario municipal dijo que, “se trata de una cuestión personal del comerciante en no cumplir con las clausuras ni normas vigentes para realizar esta actividad. Esperemos que la justicia logre la clausura definitiva y la erradicación del depósito de ese lugar. Por su parte el comerciante alega que es su fuente de ingreso, lo respetamos, pero debe estar dentro de las normas. Las medidas de seguridad son inexistentes en este garaje” concluyó Mirón.
    Por último, resaltaron que al no contar con la habilitación correspondiente genera una alto riesgo tanto para los vecinos, que denunciaron esta irregularidad en varias ocasiones, como para los inspectores a la hora de su trabajo.

    Garrafas-web