Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 21° / 23.5°
    • Despejado
    • Presión 1018.78 hpa
    • Humedad 72%
  • Detienen al presunto asesino de Carlos Montero

    27/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La fiscal Andrea Palacios informó, de primera mano, sobre las novedades en el Caso Montero, el repartidor de agua que fue asesinado por dos motochorros el 28 de diciembre del año pasado en el barrio Los Ceibos.
    En realidad lo que existe en la actualidad es un detenido, mayor de edad, que sería el autor del homicidio.
    También cabe aclarar que esta persona fue detenida en el marco de otros hechos y, mediante un trabajo que está haciendo la fiscalía, se está avanzando para determinar si se trataba de la misma persona que asesinó al vecino de Villa Fox.
    La policía hizo público su nombre, Fabián Emanuel Savoy, mayor de edad. Al tiempo que informó que se dio con la persona luego del allanamiento de dos domicilios, uno en un pasaje sin número de Villa Negri y otro Alférez Pacheco al 2700. También la fuerza policial declaró públicamente que se trata de un “delincuente conocido”.
    La fiscal tenía estos datos y le pidió al Juez de Garantías la orden de detención, que fue rápidamente cedida. El trabajo de la UFI local fue expeditivo en este caso en particular, al cual tenían como prioritario dada la gravedad del mismo.
    Actualmente, el detenido se encuentra alojado en la Unidad Carcelaria de Campana pero acusado de otros delitos cometidos en la zona.
    Por estos días la fiscalía sigue investigando el hecho con la misión de vincular ambas causas y determinar, ante la justicia, si Savoy es el autor del homicidio de Montero. Hace un mes y medio, la fiscal Palacios había anticipado que más allá de pedir la intervención de la División Homicidios de la Policía Federal en este caso; se había presentado un nuevo testigo a declarar que posibilitó la apertura de otros frentes de investigación.
    Por otro lado, la fiscal aseguró que el cómplice de Montero, dado que el crimen fue perpetrado por dos motociclistas, es menor de edad y, en este caso, interviene la Fiscalía de Menores.
    El homicidio de Carlos Montero sucedió el 28 de diciembre pasado, mientras se encontraba realizando tareas de reparto para la empresa Cimes en el barrio Los Ceibos.
    En la calle Larrea al 4.600 tras realizar la entrega domiciliaria de un bidón de agua, fue abordado por dos motochorros en una motocicleta de 110cc, color negro. Allí intentaron robarle y finalmente le dispararon con un revólver calibre 32. Ese sábado era el último día de trabajo para Carlos como repartidor de soda y agua; ya que estaba viendo de iniciar otro emprendimiento.

    Marcha en reclamo de justicia por Carlos Montero.

    Marcha en reclamo de justicia por Carlos Montero.