• Hoy 20 - Zárate - 8.7° / 12.1°
    • Despejado
    • Presión 1045.8 hpa
    • Humedad 92%
  • Más órganos públicos, más Justicia

    27/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La creación de dos Tribunales de Trabajo y el Juzgado de Familia en nuestro departamento Judicial es una de las piezas fundamentales para acelerar los tiempos de la Justicia.
    Sabiendo que los habitantes afectados son alrededor de 500.000, es una problemática que deberá ser tratada a la brevedad por los Diputados para darle valor de Ley inmediatamente. Además, la puesta en marcha del Tribunal de Trabajo en Escobar sigue siendo una incógnita.
    La conflictiva en este marco poblacional, que afecta a las localidades de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y Escobar, excede a las instituciones legales que actualmente se encuentran funcionando en los distritos competentes. En la actualidad, el departamento Judicial de Zárate-Campana solamente cuenta con dos Tribunales del Trabajo acompañados por un Juzgado de Familia.
    Refrescado el contexto mencionado, destacamos la siempre presente preocupación del Colegio de Abogados de Zárate-Campana manifestado en el proyecto de ley presentado, que tiene estado parlamentario, y desde el año 2013 está siendo tratado en la Cámara de Diputados para tomar fuerza de Ley.
    El postulado apunta a la creación de dos Tribunales del Trabajo y un Juzgado de Familia en el departamento Judicial Zárate -Campana; indispensables para tener mayores canales de interacción y un espacio amplio para la recepción de problemáticas con las que vive habitualmente la población.

    ESCOBAR SE HACE ESCUCHAR
    Por otro lado, desde el Colegio de Abogados se insiste en la puesta en funcionamiento del Tribunal de Trabajo con asiento en el partido de Escobar, cuya creación fue aprobada por la Ley 14.235 en diciembre del 2010.
    Mencionando el tiempo que ha transcurrido desde entonces –casi cuatro años- y lo imprescindible que resulta su concreción, debido a la conocida saturación de los Tribunales del Trabajo existentes, es de vital importancia su puesta en funcionamiento.
    La insistencia del Colegio de Abogados de Zárate -Campana se apoya en la necesidad urgente de responder eficientemente ante la comunidad. Es imperioso que los funcionarios públicos tomen cartas en el asunto, en cuyas manos está el poder de ejecución, para contribuir al mejoramiento de las instituciones estatales.
    Escobar es el Partido más poblado de los cuatro que integran el departamento judicial Zárate-Campana y asiento de numerosas industrias, lo que genera una gran cantidad de puestos de trabajo, sin embargo también conlleva al mayor índice de conflictividad laboral de la región.
    Es ineludible la importancia de concretar la puesta en funcionamiento del Tribunal de Trabajo en la localidad de Escobar, para formalizar una respuesta verdadera ante un reclamo histórico de la ciudad.

    Colegio de Abogados
    del Departamento Judicial
    Zárate-Campana