• Hoy 16 - Zárate - 15.9° / 18.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 68%
  • Quieren recuperar la barranca de la calle Luis Agote

    27/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde principios del año 2011, la Sociedad de Fomento de Villa Smithfield y barrio Cap viene dialogando con el municipio para concretar un paquete de obras en el barrio, principalmente tareas que lleven a la recuperación de la calle Luis Agote, en la barranca que une la calle 19 de Marzo con la calle Caseros.
    Hace unas semanas los vecinos celebraron la instalación de un obrar en la zona y un gran despliegue de tubos para desagües pluviales.
    Finalmente el Ejecutivo municipal les ha confirmado que se iniciarán, formalmente, las obras de recuperación de esa arteria. Según anticiparon, la obra incluiría una recuperación integral, con la colocación de pavimento y toda la cuenca de pluviales para evitar daños futuros por erosión.
    En este sentido, informaron que hoy, jueves, por la mañana el intedente Osvaldo Caffaro se hará presente en Caseros y Luis Agote para firmar el Acta de Inicio de Obras y asimismo informar a los vecinos sobre el plazo y las características de la obra.
    Por tal motivo, convocan a todos los vecinos para informarse sobre el plazo y las características de dicho proyecto.
    “Desde la Sociedad de Fomento entendemos que esta es la obra más importante que se realizaría en nuestro barrio desde hace muchos años. Obviamente que esperamos que las obras se desarrollen con los más altos estándares constructivos y que cumpla con nuestras expectativas, que son ni más ni menos que las que nos transmiten nuestros vecinos”, expresaron desde la entidad fomentista.
    Según destacaron; en primer lugar, la importancia de dichas tareas está dada por la recuperación de la calle para los frentistas, quienes hoy no pueden circular por allí al tratarse de un acceso “muy complicado” para cualquier vehículo particular, incluso ambulancias.
    Y en segundo lugar, resaltan que se trata de una importante vía de comunicación, prácticamente la única que comunica la parte alta del Barrio Cap con la parte alta de Villa Smithfield.
    “Además, la puesta en valor de esta calle permitirá a todos los zarateños circular por una añosa arboleda y una barranca con la mejor vista. Lo cual en un futuro se puede condensar en un paseo histórico por las construcciones que datan del año 1900”, concluyeron desde la sociedad de fomento de Villa Smithfield y Barrio Cap.

    smithfield-web