• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • Visitarán a policías para corroborar licencias médicas

    27/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Ejecutivo municipal firmó un convenio con el ministerio de Seguridad de la provincia para hacerse cargo del control médico de aquellos policías que presentaron licencia, lo que “puertas adentro” de la fuerza se denomina “carpeta médica”.
    Según habían expresado desde el Ejecutivo municipal, muchos oficiales presentaron carpeta médica al oficializarse el traspaso de los recursos humanos al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) el mes pasado.
    Esto generó un problema logístico y operativo para la nueva estructura que se está encargando del patrullaje y la prevención del delito porque esperaban contar con un número de policías, un piso de personas, que finalmente no tuvieron.
    Luego de explicarle esto al ministro Granados, se consensuó que todos los municipios se iban a hacer cargo de verificar estas carpetas médicas, las cuales en muchos casos son “injustificadas”.
    Es por ello que el Ejecutivo comenzaría en los próximos días a visitar, casa por casa, a todos los oficiales que solicitaron licencia. Será una manera de ayudarlos y, principalmente, de bajar el nivel de ausencia de personal que hoy padecemos en el CPC”, se encargaron de aclarar desde el Ejecutivo municipal.
    De esta manera, se determinará qué licencias fueron pedidas de manera justificada y qué casos son reales. Para ello, un equipo de cuatro personas visitará, casa por casa, a los policías. Claro que si piden carpeta médica deberán encontrarse en su domicilio, es por ello que se adoptó esta medida.
    Muchos efectivos tienen domicilios en otras localidades vecinas, por lo que dispondrá de un móvil para visitarlos. Además, se aprovechará la oportunidad para corroborar los datos que se tiene de cada oficial.
    El equipo que se encargará de estas tareas está compuesto por un personal policial, que representará al Jefe del CPC, otro al director de Logística, un tercero al municipio, y finalmente, una médica.
    En caso de comprobarse que se trata de una licencia injustificada se informará al ministerio de Seguridad de la provincia para que tome una determinación sobre estos servidores públicos. En cualquier caso es plausible una sanción de parte del Estado provincial.

    cpc-2-web

    Nuestras oficinas